Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Continúan las bajas tras el cese de Paco García Caridad

Más salidas en Marca. El director gerente ficha por Mediaset Italia

Fabio Napoli llegó a España antes de que Urbano Cairo se convirtiese en el accionista mayoritario de RCS MediaGroup. Abandona su puesto y se incorpora a la empresa de Berlusconi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A mediados de julio, Urbano Cairo se convirtió en el nuevo dueño de RCS MediaGroup, la matriz italiana de Unidad Editorial. Sólo un mes antes, Fabio Napoli había llegado a España como director gerente del diario deportivo Marca. 


Cabecera del diario Marca Cabecera del diario Marca

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la aventura española de Napoli ha sido corta. La semana pasada abandonó el periódico y puso rumbo a Italia. No contaba con la confianza de la nueva dirección.

Fabio Napoli llevaba 17 años vinculado a RCS MediaGroup y había ocupado en la compañía diferentes puestos de confianza: desde director en ‘La Gazzetta dello Sport’ hasta director gerente de ‘RCS Gaming’.

Después de una larga trayectoria profesional en su país, se trasladó a España el pasado mes de julio como llevar las cuentas de Marca. Se contaba con su experiencia al frente de la cabecera deportiva italiana.

Con la llegada de Cairo se marcha a Italia

Las fuentes consultadas aseguran que en la decisión ha sido decisivo el resultado de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) interpuesta por Urbano Cairo contra los accionistas liderados por Andrea Bonomi en la que se dirimió el control de RCS MediaGroup.

Finalmente, fue el magnate turinés quien ganó la batalla al lograr el respaldo de 48,82% del capital de la compañía, frente al 37,7% que respaldó la propuesta de Bonomi.

Fabio Napoli se marcha tras sellar un buen acuerdo con los nuevos propietarios. El protocolo habitual de RCS para los altos directivos estipula una salida en buenas condiciones, tanto si estos deciden dejar la empresa por voluntad propia como por obligación. Así ha sucedido en este caso.

En medio de este proceso, Napoli ha recibido una oferta de Mediaset Italia que ha decidido aceptar. Se marcha al país transalpino a trabajar a los órdenes de Pier Silvio Berlusconi.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··