Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevaba cinco años en el diario

Marca prescinde de Tomás Guasch para reducir costes

El periodista deportivo deja de colaborar la próxima semana. Otro de los afectados por los recortes ha sido Manolo Sanchís

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico le comunicó la noticia al columnista el pasado dos de noviembre tras el puente de Todos los Santos. No será el único colaborador afectado por los “reajustes de costes”, también se ha prescindido de la firma del ex futbolista Manolo Sanchís.



Tomás Guasch en Marca. Tomás Guasch en Marca.

Fuentes próximas a Marca confirman a El Confidencial Digital que los despidos en las cabeceras deportivas del grupo de Unidad Editorial continúan. Esta vez el afectado ha sido el periodista deportivo Tomás Guasch.

El locutor llevaba cinco años escribiendo para el diario. Fue contratado por Marca después de abandonar en 2010 la SER para marcharse junto a Paco González y su equipo a COPE. Un año más tarde de su salida de la cadena radiofónica del Grupo Prisa, el periodista fue despedido de su puesto como redactor jefe en AS.

Estas mismas fuentes aseguran a este confidencial que la noticia se la trasladaron al columnista el pasado dos de noviembre. Además, han asegurado que la salida será inmediata y su firma en las crónicas sobre el RCD Español y en sus columnas desaparecerán la semana que viene.

Un reajuste en los gastos

Según ha podido saber ECD las causas del despido se debe a un “reajuste de coste”. Desde la llegada de Urbano Cairo a Unidad Editorial, el grupo de Fernández Galiano ha sufrido diversos cambios, entre los que se encuentran los despidos de Radio Marca para “salvar” la cadena.

Esta vez los afectados para reorganizar la cabecera deportiva han sido el locutor Tomás Guasch y el comentarista Manolo Sanchís. Fuentes bien situadas en el grupo con sede en la avenida San Luis declaran a este medio que no serán los únicos ajustes económicos que se realicen.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·