Luis María Anson pronostica que ABC “saldrá adelante” tras la crisis con la COPE y El Mundo, aunque no llegue a las cotas de su época al frente del periódico

El periodista, escritor y miembro de la Real Academia Española, Luis María Anson, augura que el diario ABC va a superar la crisis en la que se encuentra actualmente inmersa la cabecera y que “saldrá adelante”. No obstante, intuye que no volverá a alcanzar las cifras que él obtuvo.

Luis María Anson, en la actualidad presidente del suplemento El Cultural de El Mundo, sostiene en su entorno más cercano que el diario ABC superará la crisis de ventas en la que se encuentra hoy: “no me cabe la menor duda de que, con el tiempo, ABC saldrá adelante”.

El popular académico de 71 años completa este análisis –recogido por El Confidencial Digital en fuentes solventes próximas al periodista- señalando que el periódico que dirige José Antonio Zarzalejos tiene muy difícil volver a obtener los resultados de épocas pasadas. Pero que dejará atrás la actual deriva, fruto de su confrontación con El Mundo y la COPE.

Hay que recordar que, durante los 14 años que Anson estuvo al frente del diario (1983 – 1997), el rotativo se convirtió en un periódico de referencia. En esa época, el ABC se situó como segundo periódico nacional, por detrás únicamente de El País.

Anson reconoce que la familia Bergareche le está imprimiendo un nuevo estilo al diario, “una personalidad nueva”. Y eso se verá reflejado, ha dicho, en la evolución futura de la difusión del periódico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato