Luis María Anson considera “fundamental” la destitución de José Antonio Zarzalejos al frente de ABC: “el periódico se estaba deteriorando”

El que fuera durante catorce años director del diario ABC, Luis María Anson, considera una noticia positiva para el rotativo centenario la destitución de José Antonio Zarzalejos. Para el académico, el periódico ha perdido el pulso que mantiene con El Mundo y la COPE.

Anson considera al nuevo director de ABC, Ángel Expósito, como un “gran profesional” que, según su parecer, conseguirá remontar la crisis de ventas en la que actualmente se inmersa la cabecera.

En los 14 años que Anson estuvo al frente del diario (1983 – 1997), el rotativo se convirtió en un periódico de referencia a nivel nacional. En esa época, el ABC se situó como segundo periódico nacional, por detrás únicamente de El País.

Luis María Anson ha reconocido a personas de su entorno más cercano que la destitución de Zarzalejos era “fundamental” para que ABC pudiera a volver a la posición de privilegio en la prensa nacional de la que, a su juicio, nunca debió salir.

Para Anson, el “deterioro” del rotativo fundado por Torcuato Luca de Tena ha alcanzado sus cuotas más altas con Zarzalejos. Y explica: la salida de Zarzalejos es la confirmación de su derrota en la confrontación que venía manteniendo con El Mundo y la COPE.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato