José María García y John Muller se perfilan como hombres clave en el nuevo grupo de comunicación que emergerá tras la compra de Recoletos por Rizzoli

Este miércoles se confirmó la operación: RCS MediaGroup, propietario del 96% de la empresa editora de El Mundo, adquirirá el 100% del Grupo Recoletos por 1.100 millones de euros. Entran en liza dos nombres notables: José María García y John Muller.

“El Consejo de Administración de Recoletos ha decidido que Recoletos entre a formar parte de un gran grupo de prensa y comunicación, que nacerá en las próximas semanas y que estará en óptimas condiciones para triunfar en un mercado que se transforma cada día”.

Con estas palabras, el presidente del holding de comunicación propietario de Marca, Expansión, Actualidad Económica o Telva anunciaba este miércoles en un mensaje dirigido a sus empleados el cierre de una operación de compra que culmina una negociación que ha durado varios meses.

En este periodo de tiempo, el propio Jaime Castellanos había negado cualquier operación de venta a corto plazo, como sucedió hace sólo una semana en un encuentro privado con sus propios directivos. Allí, el presidente aseguró que no había un interés real por parte de Rizzoli. Sin embargo, el trato se ha cerrado a falta de algunos flecos. Uno de esos detalles que están pendientes de concreción es el modo en el que se procederá al pago. RCS Mediagroup no ha establecido aún si lo hará directamente o través de su filial española, Unedisa.

Por otro lado, según ha podido saber El Confidencial Digital, dos veteranos periodistas se perfilan como personajes clave en el futuro del nuevo grupo mediático. Se trata de José María García y John Muller.

El ex director de deportes de COPE y Onda Cero ha recibido múltiples ofertas de trabajo para regresar al sector de los medios, tras superar una grave enfermedad, pero ha declarado en reiteradas ocasiones que, si bien la radio le aburre, el inicio de 2007 sería una buena fecha para volver a ejercer la profesión.

Según fuentes consultadas por este confidencial, García podría quedar vinculado próximamente al nuevo holding como máximo responsable del área de deportes. Su cometido sería marcar las grandes líneas de trabajo del diario Marca, su página web y la radio deportiva de Recoletos.

El otro profesional que parece llamado a adquirir más relevancia en el nuevo organigrama es John Muller. Se trata de uno de los directivos más veteranos de la casa. Tras dirigir el fallido proyecto de El Mundo Radio, sociedad que gestionaba una emisora de radio digital y 11 emisoras de Frecuencia Modulada, en noviembre de 2005 se convirtió en el máximo responsable del área de Economía de El Mundo, con cargo de subdirector del periódico, al relevar en el cargo a Luis Fidalgo, actual director de Comunicación del Grupo March.

Meses atrás, este confidencial ya informó de la satisfacción de la cúpula de El Mundo por el trabajo que estaba realizando Muller en la sección de Economía del diario que dirige Pedro J. Ramírez. Muller estaría llamado ahora a tomar un mayor protagonismo en el área económica de la compañía fruto de la unión de Recoletos y Unedisa. El periódico Expansión es su principal baluarte.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato