Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Abandona Nueva York

María Ramírez se convierte en corresponsal volante de El Mundo para Europa

Casimiro Garcia-Abadillo reducirá las delegaciones en el extranjero. Eduardo Suárez ha sido destinado a Bruselas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios en una de las corresponsalías más importantes del diario El Mundo. Javier G. Gallego será sustituido por Eduardo Suárez. A la capital belga también llegará María Ramírez, cumpliendo uno de los sueños del director del periódico.

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo. (FOTO de Sergio Enirquez-Nistal) Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo.

Casimiro García-Abadillo llevaba varios años pensando en crear una corresponsalía volante para Europa. Un cargo similar al que ocupa ahora mismo David Jiménez en Asia, que se desplaza por el continente dependiendo de la actualidad informativa.

Fuentes cercanas al director de El Mundo aseguran que se trataba de “un viejo sueño”, que ya se le ofreció a Ana Romero hace unos años, y que ahora, una vez que ha tomado las riendas de la redacción, ha podido cumplir.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, María Ramírez será la encargada de cubrir la corresponsalía volante o itinerante por Europa. La periodista, hasta ahora corresponsal en Nueva York, tendrá sede en Bruselas, pero se desplazará por las capitales europeas en función de la información del momento.

Antes de ofrecerle el cargo a Ramírez, Casimiro García-Abadillo sondeó a otros profesionales de El Mundo para que ocuparan ese puesto de corresponsal. Buscaba un redactor con idiomas y dispuesto a viajar por toda Europa. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que sondeó a una parte importante de la sección de Economía y a la jefa de Internacional del periódico, Ana Alonso. Pero todos rechazaron la propuesta.

La corresponsalía itinerante supondrá el cierre de varias delegaciones estables de El Mundo. Ahora mismo, la dirección debate si cerrar París y Londres y mantener sólo Bruselas en el centro del viejo continente. La decisión se tomará en las próximas semanas.

Por su parte, Eduardo Suárez también abandonará la delegación del diario de Unidad Editorial en Nueva York y se trasladará a Bruselas como corresponsal.

David Jiménez, hasta ahora en Asia, se desplazará hasta Nueva York, donde cursará una beca Nieman.

Todos estos cambios se producirán el próximo mes de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··