Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sustituyen a Ricardo Reyes y Luis García

María Victoria Albertos y Andrés de la Poza presentarán los Deportes Cuatro el fin de semana

La periodista fue noticia por tutear al rey Felipe VI en la final de la Copa del Eurobasket 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Deportes Cuatro del fin de semana tendrán dos caras nuevas este verano. María Victoria Albertos y Andrés de la Poza serán los encargados de presentar el espacio deportivo en sustitución de Ricardo Reyes y Luis García. La periodista fue noticia el año pasado por tutear al rey Felipe VI en la final del Eurobasket 2015.

María Victoria Albertos. María Victoria Albertos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Albertos y De la Poza, ambos reporteros de Deportes Cuatro desde hace varios años, han sido los elegidos para presentar la edición del fin de semana durante el verano.

De esta manera, los dos periodistas sustituirán a Ricardo Reyes y Luis García al frente del espacio deportivo de la cadena. De la Poza sigue la información del Atlético de Madrid en Cuatro y Albertos compagina su trabajo en la cadena de Mediaset con una colaboración en la plataforma ‘Esto es otra liga’.

Tuteó al rey en el Eurobasket

María Victoria Albertos fue noticia en septiembre del año pasado por protagonizar una singular anécdota junto al rey Felipe VI en la final de la Copa del Eurobasket 2015. Nada más confirmarse la victoria de España, la reportera alicantina debía entrevistar al monarca a pie de cancha.

En medio de la conversación, Albertos se dirigió a Felipe VI tuteándole con estas palabras: “Estuviste con los jugadores en su fase de preparación y te comprometiste a que, si llegaban a la final, ajustarías la agenda para estar con ellos. Ellos lo han cumplido y tú...”.

En ese tercer tuteo, la periodista debió ser alertada por el pinganillo y rápidamente corrigió el error: se dirigió al monarca con un “usted”, considerado más respetuoso, pero no correcto, ya que lo habitual es emplear el tratamiento de ‘Majestad’ o ‘Señor’.

La anécdota levantó la polémica en las redes sociales, que quedaron divididas entre los que mostraron su indignación por el incidente, con mensajes como “tutear al rey, ¿esta de dónde ha salido?”, “¿Esta pseudoperiodista lo ha hecho por reírse, por hacerse famosa o por imbécil?”, “Qué falta tan enorme de profesionalidad y respeto” o “¿Qué mujer se permite hablar de tú a Felipe VI como si fuera su amigo de toda la vida?”.

Otros internautas disculparon a la reportera asegurando, por ejemplo, que “los nervios se la juegan a cualquiera”. Algunos, incluso, alabaron su actitud: “Bravo por la alicantina y su naturalidad”, “Tutea al Rey, ¿y qué? España, cómo te gusta el clasismo” o “María Victoria, nuevo referente del periodismo nacional”, escribieron.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·