Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mariano Rajoy vuelve a citar a periodistas en La Moncloa: comidas con los medios amigos, desayunos y cafés con los menos amigos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy intensifica las reuniones con periodistas en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno viene celebrando comidas con medios de comunicación 'amigos'. Pero también organiza de vez en cuando desayunos y cafés por la tarde con los menos afines.

Mariano Rajoy, durante un corrillo con periodistas en un viaje al extranjero. Mariano Rajoy, durante un corrillo con periodistas en un viaje al extranjero.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes con acceso al Palacio de la Moncloa, uno de estos últimos encuentros tuvo lugar a la vuelta de Mariano Rajoy de la Cumbre Iberoamericana de Panamá. Esto es, aproximadamente, hacia finales de octubre.

Por el complejo presidencial pasaron algunos de los directores de medios o responsables de programas más afines al Gobierno.

Amplia representación de medios 'amigos'

Es el caso de Juan Pablo Colmenarejo ('La Linterna'), Ernesto Sáenz de Buruaga ('La Mañana) y Ángel Expósito. Todos ellos, por parte de la Cadena COPE.

Tambien visitaron La Moncloa: Bieito Rubido, director de ABC; el actual máximo responsable de La Razón, Francisco Marhuenda; y su antecesor, José Alejandro Vara.

Fuentes conocedoras de estos encuentros explican a ECD que Mariano Rajoy estuvo charlando amistosamente con ellos durante una comida, en la que aseguran que estuvo dispuesto a hablar “de casi todo”.

Reuniones con directivos menos afines

Pero Rajoy no limita sus contactos a los medios 'amigos'. También mantiene reuniones con cierta periodicidad, por ejemplo, con representantes del Grupo Prisa (El País y la Cadena SER), que tienen una actitud más crítica con el Gobierno.

Sin embargo, las fuentes consultadas por este confidencial si hacen alguna matización sobre estos encuentros. Si el presidente mantiene largas sobremesas con los directivos más afines, con otros con quien la relación es más fría, las reuniones suelen despacharse con un desayuno o un caféporla tarde.

Rajoy, abierto a todo tipo de cuestiones

Fuentes que conocen estos encuentros aseguran que Mariano Rajoy está abierto en este tipo de reuniones “a contestar a casi todo”.

Se trata de encuentros informativos, en un contexto de máxima confianza y totalmente 'off the record', donde el presidente habla a tumba abierta de todos los asuntos de la actualidad.

Llamadas telefónicas directas de Zapatero

Estas reuniones, organizadas por la Secretaría de Estado de Comunicación liderada por Carmen Martínez Castro, se quiere que sean a partir de ahora lo más habituales posibles.

Se busca hacerlas coincidir con periodos en los que Rajoy permanezca durante varios días seguidos en España, sin viajes al extranjero en su agenda.

Este escenario contrasta con el planteamiento que mantenía el ex presidente Zapatero, menos proclive a este tipo de tipo de encuentros. Prefería hablar directamente por teléfono con algunos de los directivos de medios y tertulianos más influyentes del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·