Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Anécdotas de ‘En la tuya o en la mía’

Mariló Montero, Carmen Martínez-Bordiú y Lolita Flores ‘retocaron’ su retrato en el programa de Bertín Osborne

Pidieron a la productora que utilizara como plantilla una fotografía de su álbum personal y no un fotograma de la entrevista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada miércoles, el espacio presentado por Osborne llega a su final mostrando al telespectador un retrato del invitado. El dibujo se hace a partir de un momento extraído de la conversación. Sin embargo, hay casos en los que el ‘cuadro’ se basa en una imagen personal escogida por el entrevistado.

Retratos 'En la tuya o en la mía' Retratos de 'En la tuya o en la mía' creados por Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

En la tuya o en la mía’ concluye con un resumen de lo más característico del personaje. Mientras la voz en off de Osborne narra sus impresiones acerca del mismo, la cámara muestra planos detalle de la persona hasta terminar en la imagen completa.

Esos ‘cuadros’ son obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp, un arquitecto sevillano a quien fichó el director del programa, Pablo Carrasco, por su maestría con el dibujo.

Las peticiones de Mariló Montero, Martínez-Bordiú y Lolita

En declaraciones a El Confidencial Digital, el dibujante asegura que la selección de instantáneas para hacer el retrato es “variada”. En algunos casos, la imagen la propone el entrevistado: “Casi siempre ocurre así con las invitadas que quieren su mejor foto”, cuenta Jiménez.

En concreto, la periodista Mariló Montero envió a Proamagna, la productora del espacio, la fotografía que quería que utilizaran para su dibujo. Escogió la imagen de portada de su libro, El corazón de las mujeres no tiene reglas.

La misma petición realizó Lolita Flores. La cantante envió a la productora la imagen de portada de su biografía Lolita. Flores y alguna que otra espina.

Además, Flores encargó al programa un retrato más. La productora me pidió que dibujara a Elena Furiase”, cuenta Jiménez. La hija mayor de Lolita estuvo presente en un momento de la entrevista que Osborne hizo a la cantante en su casa de Madrid.

Por último, Carmen Martínez-Bordiú, preocupada por que el programa mostrase ‘su mejor cara’, pidió que Jiménez trabajara sobre una de las fotos que le hizo la revista ¡HOLA! para un reportaje de 2013.

Otras curiosidades de ‘En la tuya o en la mía’

El Confidencial Digital ha podido conocer más curiosidades que rodean a este programa de máxima audiencia. Son las siguientes:

-- El retrato del jurado de ‘Masterchef’ fue el más complicado de realizar para el dibujante, “por eso de ser tres en uno en el mismo tiempo” (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera).

-- Por el contrario, hubo uno que a Jiménez le pareció muy sencillo: “El dibujo de Pablo Motos me salió de corrido. Es un personaje que me gusta mucho, tiene una cara muy simpática. Me resultó bastante fácil hacerlo”.

-- Además, con el retrato que más disfrutó el arquitecto fue con el del periodista Carlos Herrera.

-- Javier Jiménez no solo recibió el encargo de un retrato añadido por parte de Lolita. El torero Jesulín de Ubrique pidió a Proamagna que el autor de los dibujos hiciera otro para su mujer, María José Campanario.

-- A cada invitado le envían el dibujo enmarcado.

-- El cocinero y juez de ‘Masterchef, Pepe Rodríguez, compartió con la productora una foto del momento en el que acababa de recibir el retrato en su casa.

-- Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, utilizó el dibujo como imagen en su perfil de Whatsapp.

-- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dio un uso distinto. Lo tuvo durante unos días como avatar en su perfil de Twitter.

-- Los retratos de Jesulín de Ubrique, Carlos Herrera y Adolfo Suárez Illana, entre otros, se sacaron de un fotograma de la conversación. “Esta es la opción que más me gusta porque creo que ese es el fin del retrato, expresar lo vivido durante el programa con un gesto bien escogido de una secuencia de la entrevista”, asegura Jiménez.

-- El autor de los retratos cuenta aproximadamente con una semana para hacerlos. Una vez terminados, se los envía a la productora, que los escanea a alta resolución. Después, “Tillo se encarga de montarlos con ese recorrido a través del rostro, que va desde los detalles hasta el plano final completo”, cuenta el dibujante.

-- El arquitecto elabora los retratos con solo dos elementos: un bolígrafo BIC azul y un papel “de una cierta calidad”. Se trata de una técnica “muy distinta a la habitual” que Jiménez utiliza desde hace aproximadamente ocho años.

-- Según el dibujante, el ritmo de trabajo es “frenético”. En un principio, la productora tenía fijada una serie de nueve entrevistas. Sin embargo, al ver el éxito del proyecto, aumentaron ese número a 18 entregas. Con todo, Jiménez reconoce que está “muy contento” con su trabajo en el programa de Bertín Osborne.

-- Por último, revelamos cómo inicia Jiménez los retratos: siempre empieza por los ojos y, si considera que no ha logrado un parecido razonable con el invitado, coge un nuevo papel y empieza de cero. El uso del bolígrafo, explica, “no permite rectificación”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··