Jueves 23/11/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mario Tascón tiene prácticamente lista la primera web de los Kindelán, ‘Practicopedia.com’, un portal con 4.000 vídeos sobre dudas domésticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya está aquí. Se llamará ‘Practicopedia.com’ y su estreno está previsto para final de mes. Se trata de la primera pieza del portal generalista que preparan los socios de Dixired.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, esta web presentará un perfil netamente audiovisual. Alojará unos 4.000 vídeos y 2.000 textos sobre dudas domésticas resueltas para ayudar a los usuarios a salir del paso ante problemas habituales.

Entre las grabaciones que ya están listas para emitirse figuran cortos sobre cómo se hace un nudo de corbata, un cóctel Manhattan o una tortilla, cómo se repara una rueda, se instala un USB en el ordenador, se quita una mancha o se cuelga un blog personal en Internet. Así, la publicación digital será, de hecho, una web especializada en temas prácticos que afectan a los ciudadanos en su vida cotidiana: consumo, sanidad, empleo, alimentación o transporte.

El material audiovisual que va a ofrecer este portal será inicialmente todo original. Los directivos de Dixired han encargado su elaboración a varias productoras españolas y argentinas. Pero una de las novedades que presentará este portal es la incorporación de un sistema de remuneración para aquellos usuarios que envíen sus vídeos domésticos sobre temas útiles relacionados con el consumo y estos sean muy visitados.

Hay que recordar que hace unos meses el portal YouTube España desveló en el Campus Party de Valencia su intención de incorporar en nuestro país una fórmula para los internautas que suban videos al menos una vez por semana y ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o cuenten con “muchos suscriptores” cobren por ello.

En el primer proyecto de Dixired que verá la luz habrá cinco personas dedicadas a tiempo completo: tres se dedicarán a los contenidos y dos a la parte técnica.

Como ya se ha adelantado en estas páginas (véalo aquí), los hermanos Kindelán pretenden ir sacando por piezas al mercado su gran portal generalista. Esta web de consumo será la primera pata, que quedará finalmente integrada como una sección más dentro de la plataforma global.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·