Massimo Musolino se postula como sucesor de Paolo Vasile al frente de Tele 5, con un perfil sensiblemente distinto

Aires de cambio al más alto nivel en la cadena líder de audiencia el pasado mes de enero: Tele 5. Massimo Musolino, director general de operaciones y desarrollo, se postula para suceder a Paolo Vasile al frente de la cadena. Musolino, que espera su tercer hijo y se siente muy a gusto en España, representa un perfil en gran medida opuesto a Vasile.

Aires de cambio al más alto nivel en la cadena líder de audiencia el pasado mes de enero: Tele 5. Massimo Musolino, director general de operaciones y desarrollo, se postula para suceder a Paolo Vasile al frente de la cadena. Musolino, que espera su tercer hijo y se siente muy a gusto en España, representa un perfil en gran medida opuesto a Vasile.

A mediados del pasado mes de enero, tuvo lugar la presentación de la nueva política de Tele 5 sobre productos de ficción. El acto congregó a cuatro protagonistas principales: al consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile; al director general de contenidos, José Manuel Villanueva; al director de Antena, Alberto Carulo y –figura inesperada- al director general de operaciones y desarrollo, Massimo Musolino.

Musolino es un profesional con un marcado perfil de gestor. Llegó a España procedente de Italia en 1994, con Valerio Lazarov de máximo responsable de la emisora, con la misión de evaluar el estado en el que se encontraba la empresa desde el punto de vista económico y financiero. Llegó a ser en aquellos años el referente para Italia de las cuentas de Tele 5.

En julio de 1998, Musolino regresa a Italia de la mano de Maurizio Carlotti. El actual responsable de Antena 3 TV acababa de ser nombrado consejero delegado del “holding” televisivo Mediaset, controlado por el grupo Fininvest de Silvio Berlusconi. Musolino parte hacia el país transalpino e también ingresa en el consejo de administración de Mediaset.

El retorno de Carlotti y Musolino a Italia, después de la brillante gestión de ambos en Tele 5, se produjo en un momento fundamental en la estrategia de Fininvest, que afrontaba una ambiciosa operación para multiplicar su capacidad empresarial gracias a un proceso de racionalización de sus actividades. En Italia, Musolino se ganó la confianza y amistad de Pier Paolo Berlusconi, el hijo del actual Primer Ministro italiano.

Musolino regresó a España en calidad de director financiero y subdirector general de gestión. En enero de 2002 es nombrado director de gestión y operaciones y sobre él recayó la responsabilidad de sacar a Bolsa la sociedad. Y, como por todos es sabido, pasó con excelente nota la reválida. Él y su equipo.

El “dream team” de Musolino está formado por dos piezas fundamentales. En primer lugar, Mario Rodríguez, secretario general del Consejo de Administración de Tele 5. Junto a él, Javier Uría, director financiero. Ambos tuvieron un papel preponderante en la rutilante salida de la compañía al parqué.

Precisamente, sería el perfil de gestor de Massimo Musolino lo que le convertiría en el candidato ideal para sustituir a Paolo Vasile, que parece haber cumplido un ciclo en Tele 5, tras situar a la cadena de Fuencarral como líder nacional de audiencia y lograr una revalorización de la empresa de un 60%.

Parece llegado, por tanto, el momento del relevo de Vasile, que vive en pleno centro de Madrid, cerca del Parque del Retiro en el barrio de Salamanca, que tiene a su familia en Roma a donde suele viajar los fines de semana y es un gran amante de la vela.

 

Frente a los rasgos del actual patrón, Musolino representa una tendencia hasta cierto punto opuesta. Vive en una urbanización en las afueras de la capital, cerca de la carretera de La Coruña, en una vivienda unifamiliar, se siente a gusto en España, tiene aquí a su familia, cuenta con dos hijos y en estos momentos está a la espera del tercero.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato