Maurizio Carlotti y Daniel Gavela asedian a Manuel Campo Vidal para imponer al segundo moderador: Carlos Herrera, Ángels Barceló o Francino

Se está tratando de un pulso en toda regla. Los máximos responsables de Antena 3 TV y Cuatro llevan varios días ejerciendo presión sobre la Academia de TV para imponer a su moderador. Manuel Campo Vidal ha recibido varias llamadas defendiendo a los candidatos de Planeta y Prisa.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, todas las miradas se centran ahora en el segundo debate. Ninguno de los contendientes está dispuesto a arrojar la toalla y llevan días insistiendo en ‘colocar’ a uno de sus periodistas emblemáticos.

Todos parecen haber admitido que no puede ser un profesional ligado a los informativos de sus cadenas, para evitar escorar el ‘cara a cara’ hacia ningún bando. De ahí que ahora, los mayores esfuerzos se estén centrando en personas ajenas al mundo de la televisión pero vinculadas a estas dos empresas.

El Grupo Planeta habla por el consejero delegado de Antena 3 TV, Mauricio Carlotti, y el propio presidente de Planeta, José Manuel Lara. Aquí la propuesta tras descartar la opción de Matías Prats está siendo Carlos Herrera.

Por el Grupo Prisa, las gestiones las lleva principalmente el director general de Cuatro, Daniel Gavela. La principal apuesta de la casa es Ángels Barceló. Pero también se está barajando el nombre del conductor de ‘Hoy por hoy’, Carles Francino.

Las llamadas a la Academia de TV por parte de los interlocutores están siendo frecuentes. Según reconocen a ECD fuentes conocedoras de estas gestiones, ambos grupos “se están volcando” para intentar conseguir su objetivo.

El moderador del primer debate será definitivamente Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia y responsable del último debate de la democracia que enfrentó a Felipe González y a José María Aznar.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato