Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las conversaciones están muy avanzadas

Mediapro negocia con Big Bang Media una alianza para producir y distribuir contenidos

La compañía de Jaume Roures aportará medios técnicos como cámaras y platós. La productora de Alberto Carullo se encargará de la parte creativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediapro y Big Bang Media están a punto de llegar a un acuerdo estratégico. Las productoras llevan semanas negociando discretamente para cerrar un pacto que les permita crear sinergias y proyectos complementarios.

Unidad móvil de Mediapro. Unidad móvil de Mediapro.

Con esta alianza, la compañía de Jaume Roures aportará los medios técnicos, como platós y cámaras, para las producciones que lleva a cabo Big Bang Media. La factoría de Alberto Carullo aportará creatividad, talento y contenidos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas. La firma podría producirse en las próximas semanas.

Un dato más. Una vez cerrado este contrato, la difusión de contenidos de Big Bang Media a nivel internacional correrá a cargo de Imagina International Sales, plataforma del Grupo Mediapro que se encarga de la distribución de derechos cinematográficos y televisivos. Esta división cuenta con un catálogo de cerca de 6.000 horas de programación y más de 160 títulos e incluye series de televisión como ‘El barco’ y ‘Águila Roja’ y películas de cine, como ‘A tres metros sobre el cielo’ o ‘Pájaros de papel’.  

Imagina International Sales será la encargada de presentar, por tanto, los contenidos de la productora de Alberto Carullo en festivales y comercializar sus formatos. Big Bang Media es responsable de títulos como ‘Cita a ciegas’ (Cuatro), el reality ‘Casados a primera vista’ para Antena 3 y el programa ‘De Buena Ley’ para Telecinco.

Alberto Carullo se convirtió en productor en 2008. Ese año abandonó la dirección de Antena de Telecinco y creó, junto a Mariana Cortés, ex directiva de Grundy, la factoría Big Bang Media. La compañía nació como una productora de confianza de Mediaset, que adquirió un 30% del capital.

El pasado mes de octubre, El Confidencial Digital adelantó la ruptura entre Mediaset y Big Bang Media tras siete años como socios. El grupo televisivo decidió salir del accionariado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·