Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los programas de médicos invaden la tele. Mediapro, Pulso TV y Videomedia preparan tres formatos nuevos sobre cirujanos, operaciones ‘vitales’ y consultas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Hospital Central’ ha vuelto. Y con éxito. ‘Doctor House’ acaba de estrenar su sexta temporada con una gran acogida de la crítica. En España, tres productoras preparan programas televisivos que quieren aprovechar el auge de este sector.

Cuatro estrenó a principios de mes ‘El cirujano’, un docu-show sobre el trabajo en los quirófanos producido por Pulso TV. En cada entrega, los principales médicos de nuestro país abren su consulta al público en la pequeña pantalla.

Los galenos españoles están explicando su experiencia personal en las diferentes especialidades: el mundo de los trasplantes, del cambio de sexo, la reconstrucción de su miembro viril a un hombre sin pene o la posibilidad de convertir en una mujer plena a una chica que nació sin vagina.

Pues bien. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, hay tres proyectos nuevos en marcha que aprovechan esta tendencia y anuncian nuevas ofertas.

En primer lugar, la propia productora Pulso TV ha comprado el formato internacional ‘The Doctors’ (CBS Paramount) y ya está trabajando en su desarrollo. Un selecto equipo de médicos abrirá consulta en la pequeña pantalla.

Por otro lado, Videomedia está preparando ‘Punto sin retorno’ (nombre provisional del programa), otro docu-show que en cada emisión seguirá las evoluciones de un paciente que va a someterse a una operación vital para su vida.

El llamado “punto sin retorno” es el momento de la intervención quirúrgica. Se emitirán 13 entregas, al menos inicialmente. Aún no ha trascendido la identidad de la cadena que ha comprado el espacio pero no se descarta que sea Telecinco, dado que Videomedia es la creadora de dos series de ficción sobre médicos adquiridas por el canal de Mediaset: la exitosa ‘Hospital Central’ y la más discreta ‘MIR’ (Médico Interno Residente).

La factoría Mediapro también se ha apuntado a esta moda de los facultativos en televisión y está trabajando en un ‘magacine’ médico, en tira diaria. Según los datos recogidos por ECD, se trata de un proyecto construido íntegramente por el departamento de I+D de la productora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·