Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediapro y Secuoya pierden la puja por adquirir una macroproductora belga en concurso de acreedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un total de 37 productoras de televisión de todo el mundo se presentaron a la subasta pública de una de las mayores compañías del sector: la belga Alfacam. Entre las favoritas se encontraban dos factorías españolas.

La subasta se celebró en Bélgica a finales del pasado mes de junio. Se subastaban todas las unidades móviles de Alfacam, así como un centro de producción de 64.000 metros cuadrados en Amberes. Sin duda, una de las compañías más importantes del mundo que había tenido que acogerse al concurso de acreedores asfixiada por las deudas.

Hace unos años, Alfacam realizó una inversión que, finalmente, no pudo recuperar. En total, la compañía belga tenía acumulada una deuda de unos 70 millones de euros, por lo que se vio obligada a subastar todos sus equipos.

Alfacam, como decimos, es un referente en el sector televisivo mundial ya que, desde finales de los años noventa, se encargaba de proveer de medios técnicos a los Juegos Olímpicos.

Pues bien, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, dos españolas pujaron por hacerse con estos medios técnicos: la catalana Mediapro y el madrileño Grupo Secuoya.

Tras una primera criba, las dos españolas accedieron a la final. Se abrió, entonces, una segunda puja con solo tres participantes, por lo que las compañías nacionales tenían muchas posibilidades de ser las agraciadas.

Sin embargo, en la decisión final, la elegida fue la francesa Euro Media, quedándose Mediapro y Secuoya a las puertas de un importantes concurso.

No obstante, según ha podido saber ECD, el grupo Secuoya no ha dado por perdida esta batalla. El antiguo consejero de Alfacam, Gabriel Fehervari, ha impugnado la decisión final. Su intención es, junto con algunos socios externos, hacerse con la gestión de esta productora y, para ello, cuenta con el apoyo de la compañía que dirige Raul Berdonés.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·