Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tiene margen para rentabilizar estos derechos

Mediapro no va a ceder ante Telefónica en la venta de la Champions

Roures considera que Movistar+ se ha quedado sin su producto estrella. Da por hecho que la compañía de César Alierta terminará comprando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La "guerra del fútbol" se libra esta temporada entre Mediapro y Telefónica por la Champions League. La productora que dirige Jaume Roures posee los derechos de la máxima competición europea y también de la Europa League, y por ello inició contactos con otros operadores. A día de hoy, el grupo catalán se muestra inflexible en sus negociaciones con Movistar+.

Jaume Roures. Jaume Roures.

ECD contó hace dos meses que las negociaciones entre Mediapro y Telefónica estaban paradas. Movistar + no estaba dispuesta a pagar el precio que pedía la productora de Roures, 130 millones de euros, para hacerse con los derechos de la Champions League.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, el acuerdo entre ambas compañías aún está lejos de firmarse. A día de hoy, las negociaciones están en un punto muerto y no se han producido avances en estos meses.

Ahora, sin embargo, fuentes de Mediapro aseguran que su compañía no tiene prisa en vender los derechos de la Liga de Campeones. Y por ello, la productora de Roures no está dispuesta a ceder ante Telefónica: no va a rebajar el precio que le pide a Movistar+ para que esta nueva plataforma de televisión pueda emitir los partidos de la competición europea.

En Mediapro confían todavía en que Telefónica termine acordando un precio aceptable para ambas partes. Pero lo que en ningún caso están dispuestos sus directivos es a "malvender" la Champions League a la compañía de Alierta.

De hecho, antes preferirían no vender los derechos a Movistar+ y quedárselos la propia Mediapro para emitir los partidos de la Liga de Campeones que ceder a una oferta insuficiente, afirman las fuentes de la productora de Roures consultadas por ECD.

Los derechos que ahora mismo posee Mediapro son para tres temporadas: en la productora aseguran que tienen margen para rentabilizar la comercialización de los partidos de las competiciones europeas en ese tiempo.

El fútbol, producto estrella de Movistar+

Las negociaciones, por tanto, están atascadas por el desacuerdo en el precio que pide Mediapro y el que ofrece Telefónica. Eso sí, desde la primera compañía aseguran que Movistar+ necesita hacerse con los derechos de la Champions League: "Es la única operadora de telecomunicaciones en España que no ofrece en su paquete audiovisual el fútbol europeo", cuyos derechos controlan el grupo catalán y su socio Al Jazeera, a través de Bein Sports.

Según los cálculos de Mediapro, a Telefónica le hace falta hacerse con los partidos de la Liga de Campeones para poder tener una oferta televisiva de fútbol que sea atractiva para conseguir abonados. Es por ello que en la productora de Roures esperan que Movistar+ termine elevando el precio hasta un nivel aceptable para los actuales propietarios de los derechos.

Hasta la campaña anterior, los suscriptores de Canal + (antes de la fusión con Movistar) disfrutaban de todos los partidos de Liga y Champions League. Ahora, su única oferta incluye el partido más destacado de la jornada de Primera División, un partido de Segunda y los seis partidos de ascenso a la máxima categoría.

Mientras, Bein Sports (de Mediapro) emite el resto de encuentros de la jornada y seguirá emitiendo la Champions y la Europa League las próximas tres temporadas.

A la espera de que llegue el acuerdo entre Telefónica y Mediapro para incorporar el canal Bein Sports a Movistar+ desde la compañía de Alierta aseguraron en su día a El Confidencial Digital que no habían sufrido un desgaste comercial por la falta de partidos de Champions y de Europa League en su programación: no estaba perdiendo abonados que hasta entonces estaban acostumbrados a ver todo el fútbol en el paquete audiovisual del canal de Telefónica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··