Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El contrato se firmará en los próximos días

Mediapro cierra la compra de la productora Tres60

El fondo de inversión H.I.G Capital llevaba desde enero negociando con la empresa que preside Jaume Roures. También ofreció el activo a Secuoya, que desestimó la adquisición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueve meses después de iniciarse las negociaciones, finalmente Mediapro ha cerrado con el fondo de inversión H.I.G Capital la compra de la compañía audiovisual Tres60 Grupo. Este inversor de capital riesgo luxemburgués llevaba un año intentado colocar la empresa en el mercado. 

Jaume Roures. Jaume Roures.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a grupo Imagina, la empresa que preside Jaume Roures acaba de llegar a un acuerdo con el fondo de inversión H.I.G Capital para adquirir Tres60 Grupo. La rubrica del contrato se realizará en los próximas días.

Hay que recordar que este inversor de capital riesgo -que poseía hasta el momento el 100% del accionariado de Tres60 Grupo- llevaba desde septiembre del año pasado interesado en vender la productora audiovisual. Desde el fondo de inversión alegaron “problemas de gestión en el mercado”.

Directivos del fondo luxemburgués contactaron con varias empresas del sector audiovisual con el fin de buscar a un comprador. Entre estas compañías se encontraba Secuoya, sociedad que preside Raúl Berdonés, que finalmente no llegó a un acuerdo y desestimó la oferta.

H.I.G Capital también ofreció su activo al grupo de comunicación presidido por Jaume Roures e iniciaron negociaciones a principios de año -en enero-. Fuentes próximas a la compañía catalana aseguran que las conversaiones se han prologando más tiempo de lo previsto. Finalmente la negociación ha llegado a buen puerto y, nueve meses después, han conseguido llegar a un pacto.

La compañía que acaba de adquirir Mediapro, Tres60 -la antigua Vértice 360º- es una productora audiovisual que opera tanto en la prestación de servicios de producción (platós, DSNG, unidades móviles, luz y sonido) a través de la compañía Videoreport, como en el campo de la posproducción con Telson.

A estas empresas se suman Tres60 BCN, Videoreport Canarias, LSL, Videac, Acicala y Rez. Todas ellas forman parte del conglomerado del grupo. A través de sus siete filiales la compañía posee más de 400 clientes, según destacó la empresa al presentar sus últimos resultados, entre los que destaca Telefónica, ONCE, L’ Oreal; productoras como Bambú, Zeppelin, Shine Iberia, Boomerang… etc; y medios de comunicación como Atresmedia y Grupo Prisa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·