Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tertulias de fútbol

Mediapro se niega a rebajar el precio de los resúmenes de la Liga para el programa de Pedrerol

Pide 500.000 euros. El presentador está buscando patrocinador para hacer frente a esa cantidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dura pugna por los derechos los resúmenes de la Liga de fútbol. Mediapro y Atresmedia negocian desde hace varios días la cesión de las imágenes más destacadas de los partidos para emitirlas en ‘El Chiringuito de Jugones’. Pero el precio sigue siendo alto y el acuerdo no llega.

Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito de Jugones'. Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito de Jugones'.

Tras una semana de emisión, el nuevo programa de Josep Pedrerol en Nitro continúa sin contar con los resúmenes de la Liga. Solo ha emitido, hasta ahora, las mejores jugadas de los partidos de la Copa del Rey, ya que los derechos de la competición son propiedad del Grupo Atresmedia.

Pero las negociaciones para poder emitir los derechos de la máxima competición nacional no llegan. Las negociaciones con Mediapro, propietaria de dichas imágenes, no avanzan, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la productora de Jaume Roures.

Mediapro solicita una cifra cercana a los 500.000 euros por los resúmenes de la segunda vuelta de la Liga, según las fuentes consultadas. Desde ‘El Chiringuito de Jugones’ considera que esa cifra es abultada y exigen una reducción.

Las fuentes consultadas por ECD señalan que Mediapro no da su brazo a torcer y se niega a aceptar una rebaja. O ‘El Chiringuito de Jugones’ lo paga o tendrá que hacer la tertulia sin poder emitir imágenes en el programa.

Fuentes cercanas a Pedrerol afirman que el director de ‘El Chiringuito de Jugones’ sabía de antemano que Atresmedia no iba a hacer ningún esfuerzo adicional por adquirir estos derechos a Mediapro. Así se le comunicó en la negociación.

La clave para el grupo que dirige Silvio González es la rentabilidad de sus programas, de ahí que no tenga intención por comprar unos derechos para un formato que se emite en el ‘late night’ de uno de sus canales de TDT.

En Atresmedia, además, consideran que la clave del éxito de ‘El Chiringuito de Jugones’ es la tertulia y no las imágenes de los partidos.

Existe una posibilidad para que el programa de Pedrerol pueda disponer de estos derechos de la Liga: que sean sufragados gracias a la entrada de un patrocinador. De momento, ‘El Chiringuito de Jugones’ cuenta con cuatro marcas que han hecho posible su desembarco en Nitro: VR6 Definitive, Sportium, Wilkinson y Danone. El periodista negocia con otras compañías la posibilidad de que pueda contar con estas imágenes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·