Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periodista asegura que lo tienen apartado

Mediaset y Atresmedia niegan un boicot contra Pedro J. Ramírez

El presidente y director de El Español ha denunciado un “apagón informativo”: “Yo antes era invitado a muchas tertulias en las televisiones y generaba mucha audiencia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes, Pedro J. Ramírez intervino en un desayuno celebrado en el Hotel Palace de Madrid por invitación del Foro de la Nueva Comunicación. Tras explicar su visión sobre el estado de la prensa en España, denunció un veto informativo a su persona y a su medio.

Pedro J. Ramírez, en la redacción de 'El Español' (Foto: Dani Pozo). Pedro J. Ramírez, en la redacción de 'El Español' (Foto: Dani Pozo).

En un momento de su intervención aseguró, efectivamente, estar sufriendo un “apagón mediático”. Hace años, recordó, asistía como invitado a muchas tertulias en las televisiones “y –dijo- mi presencia generaba mucha audiencia”. Ahora, añadió lacónico, “ya no recibo esas invitaciones”.

Pero no se quedó ahí. Acto seguido pidió a las televisiones que incluyan a su medio cuando realizan sus resúmenes de prensa y no solo lean los titulares de los periódicos tradicionales.

Una trama urdida contra El Español y su persona

No se trata de una queja reciente. El ex director del diario El Mundo lleva meses asegurando en privado que existe un boicot a su persona, una campaña que se puso en marcha, asegura el periodista, cuando en enero de 2015 anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto digital.

Desde entonces el editor de El Español no participa en ninguna tertulia televisiva. Solo interviene en ‘Es la Mañana de Federico’, el programa que dirige y presenta Jiménez Losantos en esRadio.

Para explicar su queja, alguna vez ha puesto como contra-ejemplo el caso de Eduardo Inda, un colaborador fijo de cadenas como Cuatro, Telecinco y laSexta, que aprovecha sus apariciones para “dar bombo” a OK Diario.

Mediaset suele comentar

Desde Mediaset se niega a ECD cualquier veto o consigna contra Pedro J. Un portavoz oficial asegura que cuando El Español ha llevado algo interesante en su web, ha sido comentado en los programas informativos del grupo.

Telecinco y Cuatro no tienen orden, por tanto, de evitar dar publicidad a las noticias exclusivas de este portal, añaden desde Fuencarral. “Como sucede siempre y con todos”.

Los periodistas intervienen en La Sexta y Onda Cero

En el Grupo Atresmedia han recibido con cierto estupor estas declaraciones del director de El Español. Fuentes de La Sexta recuerdan que el propio Pedro J. Ramírez ha intervenido en varias ocasiones desde la propia redacción de su web, en conexión dúplex, para comentar sus noticias.

Pero se recuerda también la presencia de periodistas como Daniel Basteiro en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor. O las intervenciones de María Peral, la periodista de tribunales de El Español, en programas de la cadena.

Por último, se cita el caso del director adjunto de El Español, John Müller, que participa regularmente como tertuliano en Onda Cero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·