Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Supremo fallará el mes que viene sobre la supresión

Mediaset y Atresmedia presentarán una demanda millonaria contra el Gobierno por la anulación de los ocho canales de TDT

Unidad Editorial y Vocento también emprenderán acciones legales para solicitar una compensación económica por la inversión realizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las televisiones comerciales no se quedarán de brazos cruzados ante la previsible anulación de ocho canales más de la TDT. El Tribunal Supremo fallará en menos de dos meses y en los cuarteles generales de las cadenas ya se preparan para reaccionar ante esta sentencia.

Sede de Mediaset en Madrid. Sede de Mediaset en Madrid.

Habrá ‘guerra’ entre las televisiones y el Gobierno. El Supremo fallará el día 23 de junio, previsiblemente, un día marcado en rojo en el calendario de las cadenas de televisión privadas. A partir de esa fecha, tendrán que desprenderse de otros ocho canales más.

Mediaset quedaría con dos canales y el 22,2% del mercado. Atresmedia, con tres, por lo que el grupo de Silvio González dispondría del 33,3% de cuota de pantalla. Veo7 y Net TV tendrían que cerrar un canal, por lo que Unidad Editorial y Vocento quedarían, cada uno, con un canal y un 22,2%.

Todas, en definitiva, se verían perjudicadas, por lo que ya están preparando la estrategia para defenderse en caso de que el Supremo falle en su contra.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los cuatro grandes operadores están preparando una demanda millonaria contra el Estado para reclamar una compensación por el cierre de estos ocho canales.

Será una demanda que cada uno presente por separado, pero que en la que exijan al Gobierno una indemnización por la inversión realizada en estos canales durante los últimos años. Solicitarán daños y perjuicios al Estado por una decisión que les provocará un serio daño empresarial.

Los cuatro operadores privados (Mediaset, Atresmedia, Veo y Net) consideran que sus compañías son ajenas a una decisión errónea que tomó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, por tanto, no pueden salir perjudicados de un fallo administrativo.

Estas demandas serán presentadas vía contencioso-administrativa y se sumarán a las que interpusieron en su día por el cierre de los anteriores nueve canales.

Está previsto que el Supremo se reúna el 23 de junio para resolver esta demanda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··