Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue animador de ‘Carrusel Deportivo’

Mediaset negocia el fichaje de Juanma Ortega para relanzar su radio en Internet

Ha mantenido varios encuentros con Manuel Villanueva y se piensa también en él para que colabore en programas de Telecinco y Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juanma Ortega está a un paso de fichar por Mediaset. El ex animador de ‘Carrusel Deportivo’ en la Cadena SER negocia su incorporación para colaborar en varias áreas del grupo.


Juanma Ortega. Juanma Ortega.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Ortega ha mantenido ya encuentros con el director de Contenidos, Manuel Villanueva, quien le ha puesto encima de la mesa distintas propuestas para incorporarse al grupo. Algunos profesionales de la cadena aseguran haber visto al locutor en varias ocasiones en la sede de Fuencarral en las últimas semanas.

La dirección de Mediaset piensa en el ex animador de ‘Carrusel Deportivo’ para convertir su radio en Internet en un producto rentable. Su acreditada experiencia en el mundo de las ondas y sus contactos en el mundo publicitario se encuentran detrás del interés del equipo que dirige Paolo Vasile por incorporarle al grupo.

Mediaset España anunció en septiembre el lanzamiento de ‘Radioset.es’, una nueva marca que la compañía ha puesto en marcha para integrar toda su oferta radiofónica en Internet. Iker Jiménez se sumó entonces al proyecto con ‘Universo Iker’, un programa en torno a temas relacionados con el misterio, la ciencia o la historia, en una vuelta a los orígenes.

Se emite todos los jueves a las 11:30 y puede ser recuperado por los oyentes en cualquier momento a través del servicio de podcast.

Colaboraciones en Telecinco y Cuatro

Según las fuentes consultadas, el fichaje de Juanma Ortega no se limitaría a ‘Radioset.es’. También se piensa en él para realizar colaboraciones en algunos programas de las principales cadenas de televisión del grupo.

La cúpula de Mediaset se plantea, por tanto, ofrecerle compatibilizar la radio con la participación en espacios de Telecinco y Cuatro. Sin embargo, los detalles se encuentran todavía en una fase inicial, por lo que se tienen encima de la mesa aún diversos escenarios abiertos, según confirman fuentes internas conocedoras de las negociaciones.

Juanma Ortega comenzó su carrera profesional en varias emisoras libres de Barcelona hasta llegar en 1986 a ‘Los 40 Principales, donde permaneció durante veinte años. Su mayor éxito vino con el programa despertador “¡Anda ya!”, que presentó y dirigió durante ocho temporadas.

En televisión trabajó durante cinco años en Canal Plus. Fue la cara de los repasos a la lista de “Los 40”, programas de entrevistas musicales y concursos juveniles como “Aventura Aventura”.

A finales de 2006 se incorporó al equipo de “Hoy por hoy”, en la Cadena SER, como colaborador. Desde 2007 tiene su propia productora, Estudios Quinto Nivel. Entre septiembre de 2010 y julio de 2014 fue el animador del programa ‘Carrusel Deportivo’ también en la SER.

Ha conseguido galardones como el Premio Ondas por el programa “¡Anda ya!” y la Antena de Oro en dos ocasiones como mejor presentador. La Academia de las Artes y las Ciencias radiofónicas de España le otorgó el premio a la Mejor Voz Publicitaria de 2010.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··