Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediaset prepara una nueva oferta para comprar los derechos del Mundial de fútbol de Brasil 2014. La FIFA reabrirá en breve la puja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paolo Vasile quiere que la selección española de fútbol siga ganando títulos internacionales en Telecinco. Mediaset está volcado con el equipo de Vicente del Bosque y su intención es adquirir los derechos del próximo gran campeonato. Aunque, eso sí, no a cualquier precio.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la FIFA se encuentra a punto de volver a sacar a la venta los derechos del campeonato que se disputará en Brasil dentro de dos veranos. Hay que recordar que la institución que preside Joseph Blatter decidió retirarlos del mercado hace algo más de seis meses ante las insuficientes ofertas de Telecinco, Antena 3 y TVE.

Una vez que la FIFA vuelva a sacar a la venta estos derechos para España, Mediaset intentará que su oferta sea la mejor en España y la que, por tanto, convenza al máximo organismo del fútbol mundial.

El grupo de Paolo Vasile está dispuesto, incluso, a hacer un esfuerzo por el Mundial de Brasil, aunque no a pagar cantidades desorbitadas. La dirección tendrá que valorar las condiciones del mercado publicitario en ese momento y plantear una oferta económica en firme.

En la compañía esperan que para entonces la inversión publicitaria se haya recuperado y puedan realizar una oferta teniendo en cuenta el posible retorno económico cuando se emita el campeonato, en 2014.

Mediaset, además, no ha dejado escapar los últimos derechos futbolísticos que se han puesto a la venta en España en los últimos meses: liga, copa del rey o UEFA.

Desde la compañía recuerdan que el Mundial de Sudáfrica marcó un antes y un después para ellos. Asociar la victoria de España a la marca Telecinco fue “muy positivo” en términos de imagen. Todavía recuerdan con satisfacción el eslogan “España gana en Telecinco”. Lo mismo ocurrió, recuerda, cuando Cuatro emitió la Eurocopa de Austria y Suiza: el torneo supuso una importante repercusión para la entonces cadena del grupo Prisa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··