Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cúpula de Mediaset aterriza en Madrid para tomar el mando de Cuatro tras la fusión con Telecinco. Confalonieri y Berlusconi Jr. pactan el relevo de Vasile

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agitación en Telecinco. Durante todo este jueves la cadena de Fuencarral vive un inusitado trajín por la llegada de los máximos responsables de la televisión, que habitualmente dirigen la compañía desde Italia. Llegan en la semana clave de la fusión Telecinco-Cuatro para tomar el mando de la nueva sociedad.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la ‘ilustre’ expedición aterriza en España encabezada por Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset. Le acompaña el vicepresidente e hijo del primer ministro italiano, Pier Silvio Berlusconi. Y también desembarcan en la capital otros dos pesos pesados de la organización: Giuliano Adreani, consejero delegado, y el responsable de Finanzas del Grupo Mediaset, Marco Giordani.

En Madrid les espera el grupo de ejecutivos liderado por Niccolò Querci (director de Personal y Organización de Mediaset y hombre de confianza del ‘cavalieri’) que lleva varias semanas trabajando en Madrid, sobre el terreno, en esta integración. Por parte de Telecinco los más implicados en esta fusión han sido el director general, Massimo Musolino, y los consejeros delegados Giuseppe Tringali y Paolo Vasile.

Fuentes de Mediaset en Italia consultadas por este confidencial confirman que este viaje también tiene como objetivo rendir un homenaje interno, de carácter no oficial, a la persona que ha liderado Telecinco durante los últimos once años: Paolo Vasile.

Según explican desde la compañía italiana, los accionistas guardan una enorme gratitud a Vasile pues gracias a su desempeño han hecho un gran negocio estos años. Él convirtió a la privada en la televisión más rentable de Europa y una de las primeras a nivel mundial, ha sido el artífice de la modernización de la televisión en España y, finalmente, ha permitido esta fusión con Cuatro.

Vasile, clave en el acercamiento a Prisa

Mediaset conoce y valora el papel fundamental desempeñado por Vasile en las primeras aproximaciones a los dueños de Cuatro. En este sentido, fue primordial su buena relación con Javier Díez de Polanco, entonces director del área audiovisual del Grupo Prisa, con el que mantuvo encuentros ‘discretos’ que resultaron decisivos: vea aquí el relato de una de esas citas que desveló ECD.

De hecho, Paolo Vasile va a continuar al menos unos meses al frente de Telecinco. Los dirigentes de Mediaset quieren pactar con él su relevo.

No es un tema nuevo. Fuentes en Milán confirmaron también a ECD hace prácticamente un año un viaje del consejero delegado a la sede de Mediaset en el que se le planteó , por primera vez, la posibilidad de cambiar España por un “super puesto” en la casa madre: se ocuparía de las televisiones en abierto de Mediaset en Italia: Canale 5, Italia 1 y Rete 4.

El tema sigue sobre la mesa y se abordará estos días en Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··