Mediaset veta a Marco Tombolini y rompe relaciones con Toro TV (Sony Pictures): paralizados los proyectos para Telecinco, Cuatro y los canales temáticos

Mediaset ha roto relaciones con Toro TV, la productora de Sony Pictures. En el conglomerado de Silvio Berlusconi no quieren trabajar con Marco Tombolini, el consejero delegado de la factoría audiovisual para España e Italia. El ‘veto’ cierra a la compañía las puertas de Telecinco, de Cuatro y del resto de canales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la decisión de no volver a trabajar con Toro TV proviene directamente de Italia: han sido los máximos responsables de Mediaset quienes lo han impuesto.

Este veto se debe a las malas relaciones que mantiene Mediaset con el consejero delegado de Toro TV. Mientras él siga siendo el máximo responsable no se volverán a adquirir formato a la productora de Sony Pictures, ni en España ni en Italia.

Las reticencias hacia Tombolini se deben a dos motivos, explican las fuentes consultadas por este confidencial:

-- Los directivos de Endemol -y su presidente, Marco Basetti, principalmente- no guardan buen recuerdo de él desde que salió de la compañía hace algo más de un año. Por ello, Basetti ha instado a Paolo Vasile, con quien mantiene una excelente relación personal, para que no le abriese las puertas de Telecinco y a Pier Silvio Berlusconi para que le cerrase las puertas del gigante mediático italiano.

-- Además, Marco Tombolini anunció un acuerdo para distribuir en exclusiva para Italia los formatos de Talpa, la nueva productora y distribuidora de contenidos de Jon de Mol. Esta situación provocó un profundo malestar en Endemol. Se definió la maniobra como una provocación a Mediaset por parte de Tombolini.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Sony Pictures, uno de los grupos audiovisuales más importantes a nivel mundial y que mantiene una elevada inversión en nuestro país, está estudiando con urgencia cuál debe ser su estrategia para evitar que la marcha de su productora se vea paralizada.

Los responsables de la factoría reconocen internamente que no tiene sentido que haya varias producciones paralizadas en Telecinco, una cadena que reúne a tantos canales y donde Toro TV debería trabajar de manera natural con un volumen alto de producción, si el problema está centrado en una sola persona.

Marco Tombolini, no obstante, cuenta con un importante aval: en pocos meses ha conseguido que la división de producción de Sony Pictures pase de ser una empresa casi desconocida en España e Italia, a tener un peso específico en la industria.

En Italia, Tombolini, junto a Pasquale Romano, han tenido un exitoso comienzo. Estrenaron en la RAI ‘Attenti a quei due’, con buena acogida: cinco puntos por encima de la media de la cadena (23%). Además, están trabajando para otras cadenas del país.

 

En España, Toro TV también han iniciado su proyecto con buen píe. El equipo formado por Tombolini, Simón Stern, Carlos Martín y Carlos Junyent ha conseguido tener una presencia en varias cadenas nacionales, con formatos como ‘Los 7 Pelmas’, el concurso ‘Toma cero’, la tv-movie ‘Isidoro’, sobre Felipe González o la ‘sitcom’ adelantada en estas páginas –vea aquí la noticia-.

Hay que recordar que Sony Pictures decidió adquirir el 51% de Toro TV, tanto en España como en Italia (país donde la multinacional no tenía producción), tras siete años de presencia en nuestro país. En ese tiempo, sólo consiguió producir pequeños proyectos o producciones ejecutivas. La única excepción fue ‘De repente, los Gómez’, serie retirada tras dos entregas. Idéntica estrategia la ha seguido en Francia, adquiriendo el 51% de Starling.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato