Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No ha renovado el contrato

Mediaset abandona Movistar por Vodafone y Orange

Las llamadas de voz serán cubiertas por la compañía británica y los datos por la francesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compañía que dirige Paolo Vasile ha roto la relación contractual que mantenía con Movistar. Acaba de firmar un acuerdo con la competencia para la gestión de sus servicios de telecomunicaciones. 


Paolo Vasile. Paolo Vasile.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la portabilidad será inmediata y el nuevo acuerdo incluye a dos compañías: Vodafone será el proveedor de las llamadas de voz y Orange administrará los datos.

Esta decisión se produce coincidiendo con un distanciamiento creciente entre Mediaset y Telefónica.

Para explicar el trasfondo del alejamiento entre estas dos compañías hay que remontarse a dos años atrás. Concretamente, cuando la empresa de César Alierta compró el 22% del capital social de Canal+  (ahora Movistar+) propiedad del grupo de Paolo Vasile  por 295 millones de euros.

Unos meses después, Publimedia, filial de Publiespaña, que gestiona la publicidad de canales los canales del grupo y otras televisiones entre los que encontraba Canal Plus, perdió el servicio que ofrecía a esta compañía. Telefónica había decidido crear su propia comercializadora de publicidad tras hacerse con el control del 56% de Canal + y dejó de lado a la filial de Mediaset.

Tal y como informó entonces El Economista, Publiespaña perdió por aquel entonces otras dos grandes cuentas: AMC y Sundace. Fue un duro golpe para la compañía de Paolo Vasile. Pero este no ha sido el único desencuentro.

El pasado 1 de febrero, según publicó Vertele, Telecinco y Cuatro, los dos principales canales de Mediaset, dejaron de estar disponibles en Yomvi, la plataforma de visualización on line de Telefónica.

Este cambio sorprendió a los abonados, que recibieron la siguiente explicación: “ha sido una decisión unilateral de la cadena en cuestión”. Mediaset argumentó entonces que “se trataba de una decisión de gestión encaminada a concentrar sus contenidos en Mitele”. No obstante, meses más tarde hubo marcha atrás: Telecinco y Cuatro volvieron a estar disponibles en la plataforma de Movistar+.

 Mediaset confirma el cambio

Un portavoz oficial de Mediaset ha confirmado a ECD el cambio de proveedores. Preguntado sobre los motivos de la ruptura con Movistar y el acuerdo contractual con las nuevas empresas, asegura que la compañía no tiene comentarios que hacer sobre este particular.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·