Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Consecuencia de la polémica con Manu Carreño

Mediaset se alía con la Cadena COPE tras la ruptura con la SER

Ambos grupos mediáticos acuerdan el intercambio de tertulianos. Paco González será el primero en colaborar en Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset y la Cadena COPE sellan una alianza. El grupo televisivo, que hasta antes del verano mantenía una relación privilegiada con el Grupo Prisa, ha decidido ahora acercarse a la tercera radio del ranking nacional.

JJ Santos, Sara Carbonero y Paco González. JJ Santos, Sara Carbonero y Paco González.

Fue en pleno Mundial cuando se produjo la polémica: Manu Carreño abandonó ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER y la relación de socios entre Mediaset y el Grupo Prisa se rompió.

Ahora, Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco ya no acuden a los consejos de administración de Mediaset, después de cerrar la venta en julio del 8,5% de la compañía. Su presencia en este momento es testimonial: apenas un 5%.

Esta ruptura con la Cadena SER y con el Grupo Prisa en general ha llevado a Mediaset a buscar alianzas en otras compañías mediática. Y la elegida es la Cadena COPE, toda vez que Onda Cero pertenece al Grupo Atresmedia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el grupo de Paolo Vasile negocia con COPE el intercambio de algunos tertulianos. La principal novedad es que algunos de los periodistas del equipo de Deportes de COPE se conviertan en colaboradores de los diferentes formatos de Cuatro o Telecinco.

Esta alianza, indican las fuentes consultadas, ya ha comenzado con el desembarco de Paco González en Cuatro. El director de ‘Tiempo de juego’ colaborará semanalmente con la segunda edición de Deportes Cuatro.

Las mismas fuentes añaden que la relación entre el equipo de Paolo Vasile y el de la alta dirección de la Cadena COPE es “muy buena”. Ambas partes mantienen encuentros frecuentes e, incluso, se producen peticiones expresas de colaboración, como el fichaje del propio Paco González como comentarista del Mundial en Telecinco.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·