Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Después de un semestre con récord de facturación

Mediaset despide a doce trabajadores de Publiespaña

Paolo Vasile reestructura el departamento comercial con la incorporación también de diez nuevos profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Despidos en Publiespaña, la rama comercial de Mediaset. Ha habido varias salidas y también incorporaciones, en lo que supone una reestructuración del departamento que también dirige el consejero delegado Paolo Vasile.

Sede de Mediaset España. Sede de Mediaset España.

Publiespaña ha despedido a un total de doce profesionales, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. La compañía comunicó la decisión a estos trabajadores el pasado viernes, añaden fuentes internas de la compañía.

Los despidos de esta docena de empleados de Publiespaña han provocado algunas críticas internas en la compañía. Algunos profesionales no entienden por qué se toma una decisión así cuando Mediaset España ha obtenido unos resultados del primer semestre de 2015 con récord de facturación.

En concreto, los ingresos netos totales de Mediaset España se han situado en los 478,5 millones de euros, los ingresos brutos por publicidad se han incrementado hasta los 473,2 millones y los ingresos netos por publicidad han crecido hasta los 454 millones de euros.

Por su parte, también se ha procedido a la contratación de diez nuevos trabajadores en Publiespaña. Internamente aseguran que habrá nuevas incorporaciones próximamente.

Paolo Vasile, consejero delegado único de Mediaset y Publiespaña, reorganiza así un departamento que en las últimas semanas ha recibido algunos reproches debido a que el equipo comercial no ha conseguido superar con creces los ingresos por facturación de la competencia, Atresmedia, pese a que les superan con comodidad en audiencia con dos canales más, hasta ahora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··