Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya están grabados todos los capítulos

Mediaset no encuentra fecha para estrenar ‘Fuera de cobertura’

El programa de reportajes presentado por Alejandra Andrade forma parte de ‘Reporteros Cuatro’, un proyecto de periodismo de investigación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset empezó a anunciar en enero ‘Reporteros Cuatro’, un bloque de cuatro programas de periodismo de investigación cuyos presentadores serían Nacho Medina, Samanta Villar, Alejandra Andrade y Meritxell Martorell. Hasta el momento, la cadena de Paolo Vasile solo ha emitido ‘Soy Noticia’ y ‘Conexión Samanta’. No encuentra fecha para estrenar ‘Fuera de cobertura’.

Alejandra Andrade. Alejandra Andrade.

El Confidencial Digital lo adelantó hace unos meses: Alejandra Andrade había recurrido a la productora de ‘El Ministerio del Tiempo’, Onza Partners, para realizar ‘Fuera de cobertura’, su nuevo programa de reportajes en Cuatro (Mediaset).

Después de dejar Atresmedia en mayo de 2015, cadena en la que presentaba ‘En tierra hostil’, Andrade creó una productora con el nombre de ‘Producciones Imposibles’. Sin embargo, tal y como se contó en estas páginas, la compañía no tenía la capacidad financiera suficiente para llevar a término un proyecto televisivo como el de Cuatro.

Así las cosas, la productora, junto con Onza Partners, inició las grabaciones en junio del año pasado y, ya a principios de 2016, Mediaset comenzó a promocionar ‘Reporteros Cuatro’, la marca paraguas con la que la cadena anunciaba el bloque de programas de reporterismo.

A mediados del pasado enero, Cuatro emitió dos de los cuatro espacios de la serie: ‘Soy Noticia’, del reportero Nacho Medina, y ‘Conexión Samanta’, conducido por la popular presentadora Samanta Villar. Sin embargo, ninguna entrega logró cosechar buenos datos de audiencia, ya que competían con la oferta de La 1 (‘La hora de José Mota’), Antena 3 (‘Tu cara me suena’)  y Telecinco (‘Sálvame Deluxe’) las noches de los viernes.

Sin fecha para ‘Fuera de cobertura’

Por ello, Mediaset decidió aplazar la emisión de ‘Fuera de cobertura’, el tercer espacio del bloque. Las grabaciones del programa de Andrade comenzaron en junio del año pasado y, tal y como ha podido saber ECD, a fecha de hoy ya están listas todas las entregas que la reportera había negociado con la cadena.

Sin embargo, fuentes oficiales de Mediaset explican a este confidencial que el espacio de la ex reportera de Antena 3 “se emitirá cuando la cadena encuentre el hueco idóneo. Si no, permanecerá en el cajón”. En ese sentido, desde la televisión de Fuencarral aseguran que “aún no hay fecha prevista”. Y aclaran: “En principio, no va a emitirse este verano”.

Por lo tanto, tampoco hay visos de que ‘21 días’, la cuarta y última entrega de la serie ‘Reporteros Cuatro’, se emita próximamente. El programa, presentado por Meritxell Martorell, es un proyecto veterano de la cadena de Mediaset: Samanta Villar fue su protagonista entre 2008 y 2010.

Reportajes sociales en lugares “difíciles”

A pesar de que desde el grupo de Telecinco y Cuatro no quieren revelar muchos detalles sobre la temática del formato ‘Fuera de cobertura’, sí es conocido que Andrade se moverá por lugares de difícil acceso y vivirá situaciones de cierto riesgo, tal y como experimentó durante su paso por ‘En tierra hostil’.

Además, en el marco del periodismo de investigación, los temas de los programas que ya ha grabado la periodista serán variados, pero tendrán en común que estarán enfocados a tratar asuntos de gran calado social.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··