Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediaset ha mostrado interés en comprar Digital +

Compartiría la propiedad con Teléfonica. Paolo Vasile busca replicar el modelo italiano: el canal de pago Mediaset Premium

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset dispone, en este momento, de ocho canales de televisión en España. Pero todos son en abierto y, por tanto, gratuitos. Ahora, el equipo de Paolo Vasile ha estudiado invertir en la televisión de pago y se ha interesado por hacerse con Digital +. Mediaset asegura que "no se ha producido ningún contacto con Prisa para negociar un hipotético cambio de propiedad".

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset se ha mostrado interesada por comprar Digital +, la plataforma de televisión de pago de la que el Grupo Prisa es accionista mayoritario. El grupo dirigido por Paolo Vasile estaría dispuesto a incrementar su participación en la compañía.

Las fuentes consultadas explican que en las últimas semanas se han producido conversaciones privadas entre altos directivos de Mediaset y del Grupo Prisa. Ambas compañías mantienen una estrecha relación ya que, tras la fusión Telecinco - Cuatro, Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco forman parte del consejo de la compañía dirigida por Paolo Vasile.

En este momento, Mediaset dispone del 22% del accionariado de Digital +. Telefónica, por su parte, controla otro 22% y el 56% restante se encuentra en manos del Grupo Prisa.

Sin embargo, la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián ya ha decidido desprenderse de este activo -Digital +- en su estrategia para despiezar la compañía y obtener liquidez. Lleva varios meses en venta y la mejor posicionada en este momento para adquirirla es Telefónica, que está buscando una plataforma televisión para suscriptores por la que emitir su oferta: Movistar TV.

Las fuentes consultadas por ECD señalan que los directivos de Mediaset estarían dispuestos a adquirir un porcentaje mayor de Digital + en una operación junto a Telefónica: es decir, ambas compañías ampliarían conjuntamente su presencia en el accionariado, desplazando a Prisa de la gestión de la plataforma.

Con esta operación, Mediaset podría incrementar su presencia en el mercado de la televisión de pago en España y llegar a gestionar algún canal de contenido ‘premium’, tal y como ya hace en Italia.

En el país transalpino, Mediaset dispone de un grupo de canales de ‘pago por visión’: Mediaset Premium. Por 24 euros al mes, el suscriptor puede tener acceso durante un mes a canales temáticos de fútbol, motos, cine, realities, contenidos infantiles, documentales…

Paolo Vasile podría así conformar grandes sinergias entre sus canales de pago y abierto, tal y como ya hace Mediaset en Italia. La posibilidad de gestionar un canal ‘premium’ también permitiría al grupo español emitir contenidos de alto coste (principalmente, derechos deportivos). Uno de ellos sería la Fórmula 1, ya que el propio Vasile ha pensado disponer de algunos grandes premios en abierto y de otros en un canal de pago.

Uno de los problemas que tendría está adquisión sería las previsibles restricciones que podrían a la misma la Comisión Nacional de la Competencia. Mediaset tendría problemas con las leyes antimonopolio españolas, explican las fuentes consultadas, de ahí que se esté estudiando internamente qué posibilidades habría para que el organismo no tumbe la operación.

Un portavoz oficial de Mediaset España aclara que, a día de hoy, "no se ha producido ningún contacto con el Grupo Prisa tendente a negociar un hipotético cambio de propiedad de Digital +" y añade que "la compañía [Mediaset] no ha tomado ninguna decisión al respecto".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··