Lunes 23/07/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Protestas de siete profesionales de PubliEspaña

Mediaset pide una investigación para descubrir por qué ha sido excluida del EGM de las webs televisivas

Mitele.es no aparece en el último estudio de la IAB. La asociación asegura que ya ha ofrecido explicaciones a Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Encontronazo de Mediaset con la IAB. La asociación presentó el pasado miércoles los datos de televisión conectada y en el estudio no aparecían las aplicaciones del grupo televisivo. Los representantes de la compañía han exigido una explicación.

Aplicación de Mitele.es. Aplicación de Mitele.es.

El miércoles, a media mañana, la IAB presentaba el Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online. En él se analizan los datos de televisión conectada a Internet y, por otro lado, el consumo de vídeo online a través de diferentes dispositivos, buscando entender si son dos mercados abocados a colisionar con las cadenas tradicionales.

El dato que más interesaba a las cadenas de televisión era el de las aplicaciones que más penetración tienen entre los españoles. Los resultados del estudio fueron los siguientes:

-- YouTube es la aplicación con más penetración: 52%.

-- Le sigue Atresmedia, 26%, y RTVE, 22%.

-- Detrás se sitúan Yomvi (17%), Antena 3 (16%), Clan TV (16%), Disney Channel (15%), Facebook (14%) y laSexta (14%).

En la presentación, según ha sabido El Confidencial Digital, se encontraban hasta siete profesionales de Mediaset, algunos de ellos trabajadores de PubliEspaña, que comprobaron como el grupo y su aplicación, Mitele.es, no era ni siquiera citada.

Las fuentes consultadas explican que hubo un momento de confusión entre estos empleados de Mediaset. Una vez comprobado que, efectivamente, no eran mencionados, se dirigieron a los representantes de la IAB para exigirles explicaciones.

Aseguran que estos profesionales de Mediaset estaban “indignados” y que llegaron a cuestionar el estudio que elabora la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

Mediaset ha pedido una investigación para conocer qué ha ocurrido y por qué Mitele.es desapareció del estudio, explican fuentes del grupo liderado por Paolo Vasile. Sospechan que lo que ha ocurrido es que en el cuestionario del estudio no se incluía la aplicación de la compañía, de ahí que no aparezca en los resultados finales.

Un portavoz de la IAB asegura, por su parte, que desde la asociación ya han ofrecido las explicaciones oportunas a Mediaset.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··