Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El objetivo es atraer a un público joven

Mediaset lanza un nuevo canal para ‘millennials’

Periodistas recién licenciados se encargan del nuevo portal denominado ‘Yasss’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile tiene como objetivo atraer a un público joven, que no consume televisión pero que es muy activo en Internet y redes sociales. El último movimiento de Mediaset para conquistar a los ‘millennials’ ha sido crear un nuevo canal de vídeos y noticias. 


Nuevo canal de Mediaset Nuevo canal de Mediaset

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el grupo audiovisual acaba de lanzar ‘Yasss.es’, el nombre hace referencia a una palabra de uso frecuente entre los jóvenes para afirmar un hecho. Este término que significa ‘yes’ se ha “viralizado” por la conocida youtuber ‘Soy una pringada’.

La nueva plataforma –según explica la web- aborda temas serios que preocupan a los jóvenes y también noticias frívolas. El contenido se caracteriza por utilizar un tono desenfadado, cercano y coloquial.

Presenta diversos formatos periodísticos. Se publican piezas tradicionales, como reportajes, artículos o entrevistas, y otros más novedosos como memes, tests o juegos de conocimientos y habilidades.

Expertos del sector consideran que Mediaset pretende con este movimiento atraer a ese público que en los ’90 consumía revistas como ‘Bravo’, ‘Super Pop’, ‘Loka’, incluso al consumidor de ‘Cuore’, que ha dejado de comprar publicaciones en papel.

‘Yasss.es’ está formada por las siguientes secciones: ‘Salseo’ otro término de la youtuber vasca, ‘Cheap Life’ donde se publican temas curiosos como “objetos surrealistas que puedes encontrar en Wallapop”, ‘#Currentmood’, ‘In Culture’, ‘Sabiduría pop’, ‘Cringe or Crush’, ‘Sex place’ y ‘Play’ que contiene test singulares.

Periodistas jóvenes para un lector millennial

Los profesionales que elaboran el contenido de este portal son periodistas jóvenes, recién licenciados, que utilizan el mismo lenguaje o “jerga” que los ‘millennials’.

Es importante que los redactores creen un vínculo con los lectores, explican los creadores del formato. Esta cercanía se consigue compartiendo aficiones, intereses, empleando el mismo vocabulario… En definitiva, generando empatía.

Algunos de los redactores se define así en su perfil: “soy millennial y como tal, sólo me preocupo de los acontecimientos que han tenido lugar en el mundo después de la aparición de Facebook, YouTube y Twitter. Me encanta bucear por la gran red de redes para encontrar los lugares más sórdidos en los que jamás se ha adentrado la mente humana. He visto cosas que vosotros no creeríais”.

Son un público atractivo para los anunciantes

Los espectadores ‘millennials’ son un nuevo perfil que –según el nuevo canal- engloba al público de una edad comprendida entre los 16 a los 34 años. En televisión se valora como un ‘target comercial’ atractivo para los anunciantes.

Se trata de un grupo de alto consumo, que pertenece a una generación que ha crecido utilizando Internet, y siente gran predilección por las marcas. Por este motivo, Mediaset ha decidido fijarse en ellos.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··