Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Podría emitirse tras el informativo nocturno de Cuatro

Mediaset encarga a los ex productores del ‘Caiga quien Caiga’ el show sobre noticias comentadas

La productora Boxfish TV está trabajando en el piloto de la adaptación española de ‘Common Sense’ (BBC)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Edi Walter y Mariano Tomiozzo han recibido el encargo de preparar una versión de la idea desarrollada por los australianos de Studio Lambert que comercializa All3Media. Se trata de un show al estilo ‘Caiga quien Caiga’ con comentarios sobre la actualidad de ciudadanos de la calle.

Sede de Mediaset España. Sede de Mediaset España.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, este proyecto es uno de los primeros trabajos que ha recibido Boxfish TV tras su reciente salida al mercado de la producción.

Como ya se adelantó en estas páginas, los dos máximos responsables de Warner Bros. ITVP España anunciaron por sorpresa en junio del pasado año que abandonaban la factoría americana para dar vida a una compañía propia.

Walter y Tomiozzo procedían de la productora Cuatro Cabezas, que se asoció en España con Eyeworks. Finalmente Eyeworks-Cuatro Cabezas fue adquirida por Warner en 2014, y ambos pasaron a ocupar puestos de responsabilidad en esa productora resultante. Hasta hace seis meses.

Otra forma de analizar la actualidad

Según se informó semanas atrás, el nuevo programa, que Mediaset podría emitir en Cuatro tras el informativo nocturno, sería un show de noticias con gente real, grabado fundamentalmente en sus lugares de trabajo mientras discuten sobre los temas más comentados del día o la semana.

El espacio original presenta conversaciones informales, lo más genuinas posibles, recogidas sin filtros. La intención de los creadores de ‘Common Sense’ es entretener durante una hora a los televidentes con los comentarios espontáneos de los habitantes de cada país. Se les pregunta sobre política, deporte y vida social, con la intención de dar voz a los puntos de vista más comunes, sencillos y originales.

El punto de partida serán noticias reales difundidas por los periódicos, las radios, las revistas, las televisiones y los sitios web. Pero la intención es evitar un análisis de expertos o entendidos en la materia. Se busca que el resultado también divierta.

La experiencia del ‘Caiga quien Caiga’

Walter y Tomiozzo conocen muy bien este género. No en vano participaron en el lanzamiento y consolidación del popular ‘Caiga quien caiga’, aquel formato gamberro, satírico y transgresor creado en Argentina por Mario Pergolini en Cuatro Cabezas y exportado después a España, Italia, Francia, Israel y Chile.

El popular CQC también ofrecía un planteamiento del estilo de ‘Common Sense’: un enfoque irreverente de la realidad, con historias y reportajes originales basadas en lo que está pasando en la sociedad.

Además de Mediaset, ‘Common Sense’ también ha sido adquirido por el segundo canal de la BBC para su adaptación y emisión en el Reino Unido, por la NBC para Estados Unidos y por Foxtel y Network Ten para Australia.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··