Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cúpula de Mediaset se prepara para una nueva debacle de la publicidad que afectará a todas las televisiones de España: están satisfechos por ser el único grupo con beneficios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ambiente de satisfacción en la cúpula de Mediaset España. El grupo ha sido el único que ha obtenido beneficios en el pasado trimestre, de junio a septiembre. Pero los directivos auguran una nueva caída de la publicidad en el sector que lastrará los ingresos.

La cúpula de Telecinco celebró con especial satisfacción los datos conocidos en la presentación de resultados del pasado jueves. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el equipo de Paolo Vasile consideran que son “un respiro en medio de la crisis”.

En la zona noble de la cadena de Fuencarral achacan esos resultados a las decisiones que tomaron justo antes del verano, cuando aplicaron un ajuste de costes de la parrilla y acordaron no renovar algunos programas de la parrilla de Cuatro (principalmente, los programas de Pablo Moto y Florentino Fernández). Esa reducción de gastos, consideran, ha provocado que el grupo tenga ahora beneficios.

Las cifras son las siguientes: el resultado neto de Mediaset durante el último trimestre ha sido de 22,5 millones en positivo, mientras que su principal rival, el grupo Antena 3, ha tenido dos millones de euros de pérdidas.

Respecto a Cuatro, la prioridad en este momento de los directivos de Mediaset es encontrar programas sustitutivos solventes en la parrilla, apuntan desde la cúpula de la compañía. Uno de los primeros formatos es el ‘talk show’ para las tardes con la pareja de Risto Mejide, Ruth Jiménez, tal y como adelantó ECDver noticia-.

Un dato contundente que manejan en la cúpula de Telecinco: toda la parrilla de un día de FDF se ha hecho con lo que costaba hasta la pasada temporada cada edición de ‘Otra movida’. “Esto tendría que servir para algo, ¿no?”, argumentan en los despachos de Fuencarral.

Respecto a los costes operativos, Mediaset invierte 51 millones más que el grupo Antena 3, disponiendo en la actualidad de dos canales más que sus competidores.

Debacle publicitaria

Sin embargo, la felicidad no es completa en los despachos de la compañía capitaneada por Paolo Vasile. “No está la situación para brindar”, comentan. ¿El motivo? Auguran una nueva caída de la inversión publicitaria en televisión.

Dicho descenso, generalizado en todo el sector, penalizará seguramente los ingresos de los próximos trimestres de todas las cadenas, argumentan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··