Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se iba a grabar a menores con cámara oculta

Mediaset se carga el nuevo ‘coach’ de acoso escolar como reacción a una noticia sobre los problemas que planteaba el formato

Cuatro emitió una nota de prensa esta mañana confirmando la adquisición de ‘The Bully Project’. Tres horas después, tras una información de El Confidencial Digital, ha anunciado su cancelación.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset había adquirido ‘The Bully Project’, un ‘coach’ en el que cámaras ocultas graban a menores que son víctimas de ‘bullying’ en su día a día. El grupo confirmó su adquisición este martes, pero tres horas después, tras una información de El Confidencial Digital, lo ha cancelado.

Pedro García Aguado y Risto Mejide. Pedro García Aguado y Risto Mejide.

ECD ha sido el medio de comunicación que ha publicado en exclusiva cuál es la nueva apuesta de Cuatro para esta temporada: un formato con Pedro García Aguado, en el que el ‘hermano mayor’ intenta solucionar problemas de acoso escolar.

En esta información se detalla que el proyecto, novedoso y calificado como revolucionario, ha provocado sensaciones encontradas en Mediaset. Había ilusión porque un proyecto así, bien valorado en el sector, llegara a Cuatro. Pero también existían algunos temores.

En la cadena hay quien había comentado que la dinámica del programa es peligrosa: grabar con una cámara oculta a menores haciendo o sufriendo ‘bullying’ es peligroso. ¿Hay que pixelar a todos los protagonistas? ¿Sólo a algunos? Resolver este dilema no es fácil. Hay incluso quien se teme demandas por parte de las familias de los menores que aparezcan en el formato.

Mediaset lo confirma… y lo retira

A las nueve de la mañana, Mediaset hizo llegar a los medios de comunicación una nota de prensa anunciando la adquisición del formato: “Cuatro da un paso adelante en el género coach con adolescentes para abordar una preocupante realidad social, el acoso escolar”.

En este comunicado, el grupo hacía público el acuerdo con Verve Media Company, productora de ‘Amores que duelen’ y propiedad de Paolo Nocetti y María Santías, dos ex de Magnolia TV.

Pues bien, sólo tres horas después Mediaset ha decidido cancelar este coach. En un nuevo comunicado, la compañía afirma:

-- “La filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando en su preproducción, por lo que Mediaset España ha decidido cancelar este programa, que exige un gran cuidado en cada uno de los pasos que conlleva su puesta en marcha.

Se anula, por tanto, la información contenida en el comunicado de prensa enviado hoy. Lamentamos las molestias causadas”.

‘The bullying project’ es un formato original de Lineup Industries, la compañía que crearon los dos altos ejecutivos de Sony Pictures Television, Ed Louwerse y Julian Curtis. Ambos lo presentaron en la edición de 2014 de la feria MIPCOM, siendo catalogado por algunos profesionales como uno de los mejores factuales (ficción y actualidad) del momento.

En Holanda se emite en RTL 5 y lo presenta Johnny de Mol, hijo del histórico productor y creador de ‘Gran Hermano’, John de Mol.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··