Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mensaje a la dirección del diario ABC. La columna de Esperanza Aguirre molesta en La Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Esperanza Aguirre como columnista de ABC fue anunciado a bombo y platillo por el diario de Vocento. Se definió a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid como "la firma más esperada". No obstante, solo tres meses después empiezan a surgir las primeras críticas a sus letras.

El director del periódico creó para Aguirre ‘La quinta de ABC’, una página en la que la líder del PP madrileño escribe semanalmente, cada lunes, sus opiniones, ideas o críticas. Desde su incorporación ha escrito 13 artículos, por los que no ha percibido remuneración económica.

La mayoría han sido ampliamente repicados y comentados en redes sociales, pero alguno no ha gustado especialmente ni en su partido, ni en el Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, al gabinete de Mariano Rajoy no le han sentado nada bien algunas de las opiniones que ha publicado Esperanza Aguirre en ‘su’ quinta de ABC.

La presidenta del PP madrileño ha dejado escrito:

-- Es imprescindible una regeneración de la política española.

-- Los partidos prefieren a los más dóciles y no a los más preparados.

-- Ser derrotados por una banda de asesinos y chantajistas no pueden tolerarlo ni España ni los españoles.

-- No valen ya las declaraciones de condena, por muy contundentes e indispensables que sean. Ha llegado el momento de actuar. Y actuar de manera radical. Y radical quiere decir que hay que ir a las raíces.

En La Moncloa, lo que molesta especialmente de Esperanza Aguirre es que pronuncie críticas hacia el Gobierno de Mariano Rajoy en público. Sin citar al presidente del Gobierno eso sí.

Critican que la presidenta del PP madrileño hable en los medios de “primarias”, de “democracia interna” y de “corrupción” y no lo haga únicamente en las ejecutivas del partido.

Según las fuentes consultadas por ECD, a la dirección de ABC habría llegado incluso el siguiente mensaje: la columna de Esperanza Aguirre molesta en La Moncloa.

Las mismas fuentes añaden que, incluso, el director del periódico, Bieito Rubido, ha planteado en alguna reunión interna las siguientes preguntas:

-- ¿Creéis que interesa a alguien este artículo?

-- ¿Pensáis que nuestros lectores lo leen?

Algún directivo del periódico no descarta que Aguirre abandone sus colaboraciones en el diario de Vocento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··