Metro y 20 Minutos son los diarios que menos manchan las calles, Qué! ha mejorado y los nuevos “no saben”

Los diarios gratuitos en España velan por los sistemas de control de calidad en la distribución de ejemplares. Metro y 20 Minutos son los más limpios, Qué! demuestra estar cada vez más preocupado del entorno y los ‘nuevos’ del sector “no saben” cómo afrontarlo.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los alcaldes de las principales ciudades españolas donde se distribuyen diarios gratuitos están contentos con las mejoras en los sistemas de control de calidad en la distribución que están realizando muchas de estas empresas.

Las cabeceras Metro y 20 Minutos son los diarios más limpios en la distribución que aplican medidas específicas para que sus ejemplares que los lectores abandonan no ensucien las calles españolas. Los repartidores, por ejemplo, recogen las cintas y papeles de embalaje de los montones de periódicos, y los propios ejemplares que la gente pueda tirar al suelo.

Los expertos consultados por este confidencial aseguran que la limpieza de ejemplares de las calles está mejorando poco a poco pero que todavía se puede hacer más. El gratuito Qué!, por ejemplo, es uno de las cabeceras que más se ha esmerado en los últimos meses en este aspecto.

Por otro lado, los mismos directivos de estas cabeceras lamentan que no todos están concienciados con la idea de mantener las calles sin ejemplares por el suelo. Se habla de “los nuevos” rotativos de los que se advierte que “no saben” qué hacer ni cómo lograrlo a pesar de la experiencia adquirida por otras cabeceras más antiguas.

Como ya se contara en estas páginas el pasado 20 de abril de 2005, en todas las ciudades donde 20 Minutos estrena edición, la dirección del periódico se compromete con el alcalde del lugar a no producir basura en el suelo de los puntos de distribución. Para vigilar que esto se cumpla, el rotativo tiene contratados los servicios de la empresa líder en calidad de distribución SGS Qualicert, además de disponer de inspectores de la propia empresa, que vigilan que los repartidores cumplan las normas de “basura cero” en las calles.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato