Micrófonos de Oro. Luis del Olmo no eludirá el encuentro con Jiménez Losantos y Andreu Buenafuente acudirá a Ponferrada pero renuncia a su premio

El próximo sábado 21 de abril se entregan en Ponferrada los Micrófonos de Oro 2007. Andreu Buenafuente no recogerá su premio. Federico Jiménez Losantos, sí. Luis del Olmo se ha visto ‘forzado’ a acudir al acto. Y gran expectación en la localidad castellano-leonesa por la llegada de Risto Mejide.

Este próximo sábado tendrá lugar en Ponferrada la ceremonia de entrega de los Micrófonos de Oro. Todas las miradas estarán centradas en tres personajes: Federico Jiménez Losantos, Luis del Olmo y Andreu Buenafuente.

Jiménez Losantos acudirá, como ya ha anunciado, a recoger su galardón como “fenómeno mediático”. Tal y cómo se contó en estas páginas, la concesión de este premio al presentador de ‘La mañana’ de la COPE provocó una polvareda. Luis del Olmo, por ejemplo, se llegó a plantear la posibilidad de presentar su dimisión como miembro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el organismo que concede estos premios.

Según los datos recogidos ahora por El Confidencial Digital, finalmente Luis del Olmo se ha visto, en cierta medida, ‘forzado’ a acudir a este acto. ¿El motivo? Su condición de organizador y precursor de estos premios, señalan desde su entorno. Además, será el encargado de presentar la ceremonia junto con las periodistas Ana García Lozano y Reyes Monforte.

El momento más esperado de la gala será el posible encuentro entre el director de ‘Protagonistas’ y su rival en las mañanas de la Cadena COPE. En estos momentos, Del Olmo se encuentra en Ponferrada celebrando la semana de la radio en su localidad natal.

En lo que respecta a Andreu Buenafuente, el presentador televisivo ya anunció en su día que renunciaba a su premio. “No quiero estar –aseguró- en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía”. No obstante, el humorista se dejará ver por Ponferrada estos días.

Según ha podido saber ECD, Buenafuente pronunciará una conferencia el próximo viernes a las 7 de la tarde encuadrada en esta ‘semana de la radio’. En un principio, la ponencia estaba prevista que fuera leída ayer lunes, pero la agenda del presentador catalán ha obligado a posponer el acto.

Hay que destacar, asimismo, la gran expectación que ha levantado en Ponferrada la llegada del publicista más conocido de nuestro país, Risto Mejide. El polémico miembro del jurado de la última edición de ‘Operación Triunfo’ llegará a la localidad ponferradina el próximo jueves.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato