Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El espacio se llamaba ‘Este país merece la pena’

Miguel Ángel Revilla se ha enfadado con Telecinco por la paralización de su programa de entrevistas

“Pasé más de veinte días fuera de casa y ahora no lo emiten”. Se niega a acudir al debate político de los sábados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación entre Miguel Ángel Revilla y Mediaset atraviesa por un momento delicado. Al ex presidente de Cantabria no le ha gustado que Telecinco le hiciera pasar más veinte días fuera de su casa para grabar un programa en verano y ahora haya decidido no emitirlo.

Miguel Ángel Revilla. Miguel Ángel Revilla.

El proyecto de ‘Este país merece la pena’ surgió de Mediaset. La cúpula del grupo propuso a Miguel Ángel Revilla el pasado verano la grabación de un programa de entrevistas por todos los rincones de España abordando temas candentes del momento.

El ex presidente de Cantabria, en un principio, se negó a participar en este proyecto, pero la fuerte insistencia del equipo de Mandarina Producciones acabó por convencerle.

Revilla pasó casi un mes recorriendo España y entrevistando a Pasqual Maragall, Julio Anguita, Albert Rivera, Elpidio Silva… Hablaba con sus entrevistados del alzheimer, de las preferentes, de la justicia, de las fotovoltaicas…

Ahora, cinco meses después de las grabaciones, Mediaset mantiene en un cajón el proyecto. Hay fuentes que apuntan que ‘Este país merece la pena’ nunca se va a emitir porque “se ha quedado completamente desfasado”. La actualidad política y social ha hecho que el formato haya perdido actualidad y que los mensajes optimistas que se lanzaban en él ya no tengan ningún sentido.

Hasta ayer, los mensajes que había recibido el propio Revilla indicaban que, efectivamente, el formato no se emitiría. Sin embargo, a lo largo del día de ayer, un responsable de Mandarina Producciones comunicó al político cántabro que se encontraban revisando y reestructurando las grabaciones.

En cualquier caso, a Revilla no le ha sentado nada bien esta situación. Más si cabe porque el proyecto partió de una insistencia expresa de la cadena, que puso mucho empeño en contar con él para este proyecto.

Le explicaron que en el programa participarían medio centenar de profesionales y Revilla aceptó, a regañadientes al principio. Luego se volcó y recorrió Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón… No cobró nada por esta colaboración.

-- “Pasé más de veinte días fuera de casa y ahora no lo emiten”, se ha quejado el propio Revilla.

Algunas de las imágenes de ‘Este país merece la pena’ se pudieron ver en junio, presentadas por el propio Revilla en ‘Todo va bien’. No obstante, Cuatro, la cadena para la que estaba ideado el formato, no lo incluyó en su presentación de temporada.

Ahora, Telecinco ha intentado en varias ocasiones que Revilla acudiera como invitado a ‘Un tiempo nuevo’, el debate político que presenta Sandra Barneda la noche de los sábados. Sin embargo, el político ha rechazado todas las invitaciones.

Sí continuará acudiendo semanalmente a ‘Las mañanas de Cuatro’ por la amistad que le une a su presentador, Jesús Cintora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·