Ministros, miembros del PSOE y Prisa siguen molestos con ‘59 segundos’: no se entiende tanta presencia de periodistas de El Mundo, ABC, La Razón o la COPE

Ministros, miembros del PSOE y Prisa siguen molestos con ‘59 segundos’: no se entiende tanta presencia de periodistas de El Mundo, ABC, La Razón o la COPE

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, algún miembro del Gobierno, políticos de la Ejecutiva socialista y directivos del Grupo Prisa coinciden en este planteamiento: desde la pasada legislatura se sienten muy incómodos cuando los lunes TVE ofrece esa plataforma a periodistas de El Mundo, ABC, La Razón o la COPE.

Los miembros del Ejecutivo que opinan de esta forma han reaccionado hasta ahora, además, con desdén hacia ‘59 segundos’, el formato origen de la polémica: a pesar de que han sido invitados en reiteradas ocasiones a participar en el espacio, dada su condición de ministros, rechazan sistemáticamente visitar el programa.

En el PSOE también hay voces críticas con esa ventana, dicen, a la oposición. “Es increíble –se les ha escuchado decir en Ferraz- que los Pedro J., Nacho Villa, Marhuenda, Miguel Ángel Rodríguez y demás tengan cancha para atacar, una semana tras otra, al Gobierno socialista”.

El caso del Grupo Prisa también se remonta en el tiempo pero es igual de beligerante. Como ya se dijo en estas páginas, –consúltelo aquí- Prisa llegó incluso a ejercer presión al Gobierno, a través de Alfredo Pérez Rubalcaba, para que suprimiera este espacio que –según denuncia en privado el consejero delegado Juan Luis Cebrián- tanta popularidad y visibilidad le ha dado al director de El Mundo.

A juicio del máximo ejecutivo de Prisa, parte del éxito del periódico que dirige Pedro J. Ramírez se ha debido al auge alcanzado por su ‘alma mater’ en los cuatro años pasados. Y buena parte de ello, considera la compañía editora de El País, es responsabilidad de ‘59 segundos’.

Por lo pronto, el actual director de El País, Javier Moreno, no participa en las tertulias convocadas para directores de medios de comunicación. Además, otros periodistas del grupo tienen orden de no incluir en los carteles que los identifican su vinculación con la compañía.

Por ejemplo, Isaías Lafuente (colaborador de 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER) y José María Calleja (director de ‘El Debate de CNN+’) figuran siempre con un escueto “periodista y escritor”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato