Pedro J. Ramírez y Melchor Miralles suplen el desmantelamiento de El Mundo TV en Baleares tras la llegada del PSOE al poder, con una nueva sede en Canarias

La llegada del socialista Francesc Antich al Gobierno balear le ha pasado factura a El Mundo TV, la productora de Unidad Editorial. La factoría ha tenido que cerrar sus instalaciones en Palma de Mallorca tras la cancelación de varios programas. La apertura de un nuevo centro en Canarias ha compensado el descalabro.

Hace algo más de dos meses, el socialista Francesc Antich fue proclamado oficialmente presidente del Gobierno balear tras el acuerdo alcanzado por el Bloc per MallorcaPSM, IU, Els Verds y Esquerra-, Eivissa pel Canvi y Unió Mallorquina. En este tiempo, el nuevo Ejecutivo ha querido modificar algunas condiciones que regían en la televisión autonómica balear, IB-3, heredadas de la etapa de Gobierno de Jaume Matas.

El ex líder del Partido Popular en las islas mantiene una estrecha relación personal con el director del diario El Mundo y director general de contenidos de Unidad Editorial. Desde su creación, en mayo de 2005, la productora del grupo de comunicación, El Mundo TV, había salido beneficiada de la política de externalización de contenidos de la cadena pública iniciada por el equipo de Matas.

Tras conocerse el cambio de Gobierno en Baleares la tensión en la factoría audiovisual dirigida por Melchor Miralles por el incierto futuro de sus programas en IB-3, un hecho adelantado meses atrás por ECD –acceda aquí a la información-, fue en aumento.

Pues bien. Los peores augurios para la compañía se han cumplido y, con el socialista Antich en el poder, la productora ha perdido cinco de los programas que habían estudiado los directivos de la televisión pública balear. El futuro nada halagüeño para la factoría ha hecho que Pedro J. Ramírez haya decidido desmantelar las instalaciones de El Mundo TV en Palma de Mallorca.

Pero no todo son malas noticias para el grupo. Este cierre en Mallorca ha sido ‘compensado’ con la apertura de una nueva franquicia de la productora en Canarias. Hay que recordar que el acuerdo alcanzado entre Paulino Rivero (Coalición Canaria) y José Manuel Soria (Partido Popular) permitió la llegada del primero al Gobierno canario, a pesar de que la lista del socialista Juan Fernando López Aguilar fue la más votada.

Parece, por tanto, que el ‘no ascenso’ al poder del PSC-PSOE ha impedido una acción similar a la que se ha producido en el otro archipiélago español. El Mundo TV ha encontrado un buen nicho de mercado en la televisión canaria y se dispone a implantar una nueva sede.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la productora El Mundo TV que no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto. “Se trata de temas internos y no vamos a decir nada”, ha sido la respuesta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato