Moncloa ya tiene fecha para convertir el edificio de Portavoz del Gobierno en ‘la Casa Blanca’ del Presidente Zapatero

A principios de mayo comenzarán las obras de reforma en el edificio que Presidencia del Gobierno dedica a sus comparecencias ante los medios de comunicación. El ambicioso proyecto verá la luz un año después de que los planos hayan sido visados por los inquilinos de Moncloa.

Es una ansiada aspiración de José Luis Rodríguez Zapatero que ya manifestó a los medios de comunicación, al poco de llegar a la Presidencia del Gobierno: convertir el edificio de Portavoz en la “Casa Blanca” española. Dar vida a un centro de prensa donde los periodistas que cubren habitualmente la información del gobierno desarrollen su trabajo sin necesidad de acudir a las sedes de sus medios de comunicación.

El proyecto comenzará a ejecutarse, según El Confidencial Digital ha podido confirmar, el próximo 1 de mayo, fecha en la que empezarán las obras y que durarán según los plazos previstos unos seis meses. La reforma llevará finalmente a que las televisiones, por ejemplo, emitan desde el exterior teniendo a espaldas de los redactores una buena imagen del Palacio de la Moncloa. En el caso de las radios, se harán unas cabinas transparentes y no opacas e independientes como están en la actualidad.

Durante el tiempo que duren todas las obras se habilitará una zona fuera del edificio, en el jardín, para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando su trabajo sin que se vean afectados por los ruidos y los inconvenientes de las obras.

Desde hace aproximadamente un año el proyecto está sobre plano, perfectamente dibujados todos los cambios que va a sufrir el edificio de Portavoz del Gobierno donde se ofrecen las comparecencias públicas de los distintos miembros el Ejecutivo, entre otras, las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros.

Al poco tiempo de acceder Zapatero a la Presidencia del Gobierno esa sala fue pintada en un tono gris ya que el Partido Popular la dejó en tono melocotón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato