Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El 20-D complica el calendario

Moncloa no encuentra fecha para celebrar la Copa de Navidad con los periodistas

El equipo de Carmen Martínez Castro ha manejado varias opciones y cada una de ellas presenta inconvenientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno suele organizar cada año, en La Moncloa, la tradicional copa de Navidad, a la que son invitados periodistas, directivos de medios y otras personalidades. Sin embargo, en estos momentos hay en el complejo presidencial, en concreto en la Secretaria de Estado de Comunicación, serias dudas de que la de este año se vaya a celebrar. 



Mariano Rajoy con todos sus ministros. Mariano Rajoy con todos sus ministros.

Como es sabido, la convocatoria electoral, el próximo domingo 20 de diciembre, se produce a escasos días de la Nochebuena y apenas deja margen de maniobra. Es la primera vez que se acude a las urnas en unas generales en época navideña.

¿Quién organiza entonces el vino navideño? Hay que recordar que, hace cuatro años, el Ejecutivo de Zapatero abandonó el complejo el día 21 de diciembre, mientras que el 23 se convocó el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Rajoy.

Según la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, “el Gobierno cesante continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno”. Esto quiere decir que, desde el 20 de diciembre y hasta el 14 de enero, fecha tope para constituir el Parlamento, es decir, toda la Navidad, habrá un Ejecutivo en funciones.

Problema de calendario

En Moncloa comentan que hay un problema de calendario y que, probablemente, no dé tiempo a organizar la cita. No es posible convocarla en lo que queda de esta semana, en plena campaña electoral y con los comicios como colofón el domingo.

Pero tras el 20-D también se han encontrado algunos inconvenientes en el equipo de Carmen Martínez Castro. Por ejemplo, se tiene en cuenta que el lunes 21, con la resaca de la jornada electoral, se convocarán reuniones de las Ejecutivas de todos los partidos para analizar los resultados. La atención política estará, por tanto, en las sedes de las distintas formaciones.

Después, se antoja complicado fijar el evento un 22 de diciembre, cuando se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, o un miércoles 23, con muchos de los periodistas de provincias de salida ya de Madrid hacia sus lugares de origen.

De celebrarse, una opción que tampoco se ha descartado a día de hoy, se convocaría prácticamente de un día para otro. Desde hace unos años, no se contratan ya servicios externos, pues se elabora todo en la propia Moncloa. Los cocineros y camareros que sirven el ágape son los que trabajan a diario en Presidencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·