Moraleda reúne a los cerebros de la Cadena SER para coordinar los próximos meses y Daniel Anido le echa en cara la cercanía entre Zapatero y Pedro J. Ramírez

El formato elegido por el secretario de Estado de Comunicación para el encuentro fue una comida, que se celebró hace unos días en Madrid. Fernando Moraleda se vio con la cúpula de la emisora del Grupo Prisa y fue protagonista directo de una escena de cierta tensión con su director, Daniel Anido.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, a la reunión fueron convocados el jefe de informativos de la SER, Rodolfo Irago, el flamante nuevo ‘número dos’ de este área, Ernesto Estévez, y los dos protagonistas del altercado: el máximo responsable de la política de comunicación del Gobierno, Fernando Moraleda, y el director de la emisora, Daniel Anido.

El incidente se produjo algo avanzado el almuerzo y coincidiendo con la llegada de Anido, que se retrasó y se incorporó tarde a la cita. Al poco de sentarse, Moraleda se dirigió a él de forma desenfadada y haciéndole ver, con cierta sorna, que debía tener cuidado de aquí en adelante: los datos del último EGM –le explicó Moraleda- manifestaban una clara tendencia a la baja de algunos programas.

La respuesta de Daniel Anido fue instantánea. Con un punto de cólera, le espetó tajante que también él debía tener mucho cuidado pero con el presidente del Gobierno, que flirtea todos los días –le vino a decir, pero utilizando términos bastante más groseros- con el periodista Pedro J. Ramírez.

Tras unos segundos de tenso silencio, intervino Ernesto Estévez para calmar los ánimos. El subdirector de informativos animó a los protagonistas a que olvidaran lo dicho e intentaran retomar de nuevo la conversación: “Volvamos a empezar, como si Anido acabará de sentarse a la mesa en este preciso instante”, dijo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato