Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La intrahistoria del desplante de ‘Los Morancos’ a Antena 3: Pablo Motos y Jorge Salvador habían diseñado un show pero los humoristas optaron por irse a Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El malestar es considerable. La maniobra de ‘Los Morancos de Triana’, el grupo de humoristas españoles formado por los hermanos César y Jorge Cadaval, no ha sentado nada bien a los dueños de ‘7 y acción’ que ya tenían un programa apalabrado con Antena 3 TV.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, todo comenzó meses atrás, cuando ‘Los Morancos’ se presentaron en Antena 3 TV de la mano de Pablo Motos y Jorge Salvador. Los productores estaban decididos a lanzar un ‘show’ de plató con los humoristas en el papel de presentadores e invitados famosos.

Los directivos de la cadena de Planeta acogieron con interés la propuesta pero optaron por encargarles, a modo de prueba, un programa especial para las próximas Navidades. Si gustaba el resultado y la audiencia acompañaba, quedaban contratados para ese espacio producido por los creadores de ‘El Hormiguero’.

Así estaban las cosas, cuando ‘Los Morancos’ desvelaron que se habían comprometido con Gestmusic para participar en la última edición del ‘Tú sí que vales’, que estrenó Telecinco en septiembre. Los responsables de Antena 3 no daban crédito y convocaron, según las fuentes consultadas por ECD, un almuerzo a cinco bandas.

En esa comida participaron dos directivos de la cadena, los dos humoristas y Jorge Salvador. Al poco de empezar, las cartas quedaron boca arriba. Los Morancos debían elegir: Antena 3 ó Telecinco. Los humoristas pidieron algo de tiempo para pensarlo.

Al parecer, hubo llamadas telefónicas a ejecutivos de alto nivel en la cadena. Los artistas buscaban una solución intermedia, poder conjugar el trabajo futuro con Antena 3 y no perder la oportunidad que les brindaba el canal de Paolo Vasile, con el que llevan años colaborando.

Finalmente, Antena 3 se plantó  y puso fin al tira y afloja: ‘Los Morancos’ no serían contratados. ¿Por qué? La explicación que se dio es que eran muy caros y en la casa no gustaban sus tretas y maniobras. Por no hablar de la fama que arrastran tras de sí.

Como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), en el año 2005, el propio Maurizio Carlotti –entonces consejero delegado y actualmente vicepresidente de la cadena- vetó la contratación del dúo Cadaval alegando, por ejemplo, su escasa afición a cumplir con un plan de producción fijado de antemano o sus dificultades para seguir un horario de trabajo.

El enfado de los productores Pablo Motos y Jorge Salvador ha sido considerable. Se lamentan de haber perdido una gran oportunidad de ‘entrar’ en Antena 3.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·