Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Los Morancos’ vuelven a TVE. Europroducciones presenta un proyecto para sustituir a José Mota con una versión moderna de los humoristas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española sigue viendo proyectos para ocupar el hueco que dejó José Mota en la noche de los viernes. Europroducciones ha presentado un formato con más humor y que compite con otros formatos.

Son varios los formatos que pujan por hacerse con esa franja: el proyecto de Flipy y Goyo Jiménez, Carlos Latre, además de formatos de otras productoras. A todos ellos se suma uno nuevo: Europroducciones y ‘Los Morancos’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la productora de Vocento presentó a principios de año un proyecto con la popular pareja humorística. La compañía de Carlo Boserman tenía grandes esperanzas depositadas en este programa.

Pero el ‘feeling’ de los directivos de la cadena pública no fue bueno. En un primer momento, desde TVE solo pusieron pegas al proyecto: era más de lo mismo, los Morancos no ofrecían ninguna novedad, queremos hacer una televisión moderna y joven, queremos dar un giro… Todo eran problemas por parte de los responsables de Prado del Rey.

Sin embargo, la insistencia del equipo de Europroducciones en que revisaran su proyecto dio sus frutos. Según las fuentes consultadas por ECD, desde la productora percutieron a la cadena en que se trataba de un formato con gran consistencia gracias a sus dos protagonistas.

Incidieron especialmente en dos aspectos:

-- Por un lado, ‘Los Morancos’ son un dúo que está triunfando por toda España. Llenan teatros y cuelgan el cartel de ‘no hay billetes’ allá donde van.

-- Por otro, su proyecto incorporaría novedades para hacerlo más atractivo.

TVE dio el visto bueno y aceptó, entonces, que Europroducciones rodara un piloto con la pareja humorística. La cinta fue visionada en la cadena pública hace unas semanas y, en principio, ha gustado.

Este piloto incorpora, como decimos, algunas novedades: tiene ritmo, se ha mejorado la escenografía, se ha cuidado la caracterización de ‘Los Morancos’ y los guiones se han adaptado a la situación actual.

No son Antonia y Omaita, son ‘Los Morancos’ de 2013, con nuevos personajes”, fue la explicación que ofrecieron a los directivos de TVE desde Europroducciones.

La decisión final de TVE sobre el elegido para cubrir el hueco de José Mota se conocerá en las próximas semanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·