Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Moreno elige a dos periodistas de su confianza para dirigir la ofensiva de El País contra Esperanza Aguirre: Pablo Guimón y Guiomar del Ser

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Moreno ya tiene a los nuevos máximos responsables de la sección de Madrid de El País. Ellos serán quienes lideren la ofensiva mediática del diario de Prisa contra Esperanza Aguirre de cara a las autonómicas del próximo año.

Los elegidos por Moreno para capitanear la sección son dos periodistas de la casa, muy cercanos al propio director, y que han ocupado labores de responsabilidad en diferentes áreas de la redacción de El País.

Pablo Guimón es el nuevo jefe de sección. Formó parte del equipo de El País que renovó por completo el diario y lo convirtió en “El diario global en Español”. José Manuel Calvo, subdirector del periódico lo definió como “un periodista de la ultimísima generación”.

En ese proceso de ‘lavado de cara’, Guimón dijo “No es lo mismo un periódico ahora que un periódico hace 30 años. Para exigirle a una persona que salga de casa, vaya a un quiosco, se desvíe de su camino al trabajo, pague un euro... no le puedes ofrecer lo mismo que todo el día anterior ha tenido en la radio, en el telediario, en las tres o cuatro páginas web que ve en el trabajo, en el gratuito que le dan al salir del metro. Antes, tú comprabas El País y era tu forma de informarte, ahora eso ha cambiado: la gente va a comprar el periódico teniendo ya mucha información”.

La nueva redactora jefe, por su parte, será Guiomar del Ser. Comenzó su carrera profesional en El Mundo y El País, en su edición digital. Vocento la fichó para coordinar sus contenidos digitales y en 2008 regresó al rotativo de Prisa, como subdirectora de la edición en Internet.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··