Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Moreno se plantea trasladar Miramón Mendi y Alba Adriática fuera de Madrid para esquivar la inspección de Trabajo que persigue los contratos por obra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inspección de la consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid a las productoras con sede en la capital está provocando un gran revuelo en el sector. De hecho, algunas factorías están sopesando medidas para esquivar el ajuste al que están obligados.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, algunas creadoras de contenidos televisivos se están planteando medidas drásticas, como el traslado de la sede de sus productoras a poblaciones fuera del radio de acción de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre. Es el caso, por ejemplo, de las compañías del grupo creado por el productor José Luis Moreno.

El motivo es bien simple. Como ya se contó en estas páginas, José Luis Domínguez García de Paredes (inspector de la consejería de Trabajo en Madrid) ha abierto una investigación en profundidad para exigir a las empresas televisivas el fin de la contratación de “falsos autónomos” y restringir al máximo el uso del contrato por obra.

Como decimos, se trata de una operación abierta por la Comunidad de Madrid. Algo que ha causado enorme perplejidad a las productoras por el agravio comparativo que supone. Trabajar en contenidos televisivos en Madrid va a resultar ahora mucho más gravoso para las compañías con sede en la capital que para sus homólogas radicadas en otras provincias.

Esta ‘discriminación’ está provocando no sólo la indignación de los afectados sino, como decimos, la búsqueda de alternativas. Máxime cuando la crisis publicitaria y la caída de ingresos por parte de las televisiones han provocado un descenso en la facturación de las productoras.

Fuentes del sector han confirmado a ECD la existencia de este plan de José Luis Moreno, todavía en estudio, que contempla transferir su actividad fuera de Madrid.

El productor baraja la opción de trasladar a Guadalajara sus platós, estudios de grabación y oficinas. En estos momentos Miramón Mendi y Alba Adriática están emplazadas en el municipio de Moraleja de Enmedio, al suroeste de la Comunidad de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·