Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El contrato actual vence en junio

Movistar+ deja de emitir ‘Non Stop People’

La plataforma no ha incluido al canal juvenil que produce DLO en el presupuesto 2018-2019

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El canal juvenil ‘Non Stop People’ dejará de emitirse en Movistar+ a partir de junio, tres años después de su lanzamiento. Así lo han decidido directivos de Telefónica tras el cierre del presupuesto para 2018-2019. 

Non Stop People. Non Stop People.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Banijay, ‘Non Stop People’ -cadena que preside José Manuel Lorenzo y producida por DLO- dejará de emitirse en la plataforma de pago de Movistar + a partir de junio de 2018, fecha en la que vence el contrato que actualmente mantiene la factoría con Telefónica.

Tres años después de su lanzamiento, el 9 de junio de 2015, el canal de televisión dirigido a un público joven de entre los 14 y los 40 años desaparecerá de la parrilla si nada lo remedia. Fuentes de Movistar+ confirman a ECD que esta decisión forma parte de la estrategia diseñada por la compañía para el próximo curso.

‘Non Stop People’ es una cadena definida como “cantera de periodistas” porque está dirigida por profesionales jóvenes: el equipo tiene una edad media de 25 años. El presidente del canal afirmó durante la presentación de la tercera temporada que el objetivo de esta plataforma era “formar a jóvenes que pasen a otras cadenas”.  

Acababa de someterse a una profunda renovación

Durante la celebración de su segundo aniversario, y en la presentación de la que será su última temporada, directivos de la cadena presentaron la nueva etapa de ‘Non Stop People’.

Su programación se sometió a una profunda renovación con nueve programas de producción propia. Los nuevos espacios tendrían una duración de 30 minutos frente a los formatos de larga duración que hasta el momento formaban la parrilla.

Esta estrategia tenía como fin una mejora en la distribución del contenido a través de diferentes vías. Como por ejemplo las redes sociales, un soporte donde tienen una gran presencia el público ‘millenial’.

El contenido de los nuevos formatos, de acuerdo con la línea de la cadena, no incluían informaciones sobre política o corazón. Los espacios son: ‘Fan People’, sobre el fenómenos fan; ‘Sonidos’, listas de éxitos musicales; ‘Pantallas’, sobre el cine; ‘Non Stop Gaming’, programa diario de videojuegos; ‘X People’, sobre deportes extremos; ‘Gastrolab’, sobre gastronomía experimental; ‘Historias del Pop’; ‘No te pares’, ejercicio con famosos; y ‘Non Stop Fashion Week’, con la moda como protagonista.

La audiencia, no ha sido el motivo de su “desaparición”

Las fuentes consultadas desconocen los motivos que han provocado que la compañía no renueve el contrato con el canal de televisión de DLO Producciones.

Los últimos datos de audiencia registrados mejoraron en 500.000 usuarios respecto al mismo mes del año anterior y su media se situó en los 2 millones. Esta cifra hace referencia a la audiencia acumulada mensual de junio del año pasado, en septiembre la cadena sufrió una ligera caída en el número de espectadores.  

‘Non Stop People’ dejará de emitirse por el dial 23 de Movistar+, pero existen dudas sobre la desaparición total del canal. Durante los próximos siete meses, DLO trabajará en intentar cerrar un acuerdo con otra plataforma.

Hay que recordar que durante la presentación de la actual temporada, José Manuel Lorenzo confirmó que “la productora estaba trabajando en un ‘Non Stop People’ latino y bilingüe. Estamos en conversaciones con plataformas que son competencia de Netflix pero latinas”, especificó. De momento, a día de hoy, en España se queda sin ventana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·