Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Arranca sus emisiones el 1 de febrero

Movistar+ gestionará la publicidad del Canal #0

La nueva televisión busca un espacio comercial de nicho. Los ingresos vendrán sobre todo de las cuotas de abonados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movistar+, la plataforma surgida de la compra de Canal+ por parte de Telefónica inicia las emisiones el 1 de febrero. La nueva televisión se financiará con el ingreso de las cuotas que paguen sus abonados, aunque también tendrá publicidad.  


Andreu Buenafuente en la imagen promocional del Canal #0 de Movistar+. Andreu Buenafuente en la imagen promocional del Canal #0 de Movistar+.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en Canal #0 de Movistar+ tendrá publicidad. Sin embargo, según apuntan fuentes de la plataforma, los anuncios apenas ocuparán espacio en su parrilla. Los contenidos publicitarios que se emitan en el nuevo canal de la plataforma serán gestionados por ellos mismos.

La idea es que los contenidos comerciales ocupen un espacio en la parrilla similar al que le se les ha dado en Canal+, ya que quieren centrarse en los contenidos. Será una publicidad de nicho, es decir; centrada principalmente en un sector alto del mercado, el mismo al que se dirige el canal.

Una de las opciones que se baraja, como ya adelantó ECD, es fijarse en el target comercial que logró Cuatro antes de incluirse en Mediaset: individuos de entre 16 y 54 años, de clase media-baja, media, media-alta y alta y que vivan en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Algunas informaciones apuntaban que la cadena crearía una macro gestora de contenidos publicitarios con intención de competir con Publiespaña y Atresadvertising. Sin embargo, fuentes de Movistar+ lo descartan. Explican que se trata de dos tipos de negocio completamente opuestos: “Ellos son televisiones en abierto, cuya principal fuente de ingresos por tanto es la publicidad, mientras que nosotros cobramos por ver nuestro canal: no podemos introducir mucha publicidad”.

No buscan competir en publicidad pero sí en contenidos

Movistar+ tiene una apuesta muy ambiciosa y por ello ha realizado grandes fichajes desde que Telefónica adquirió Canal+. La idea es competir a nivel contenidos con las grandes cadenas de televisión, incluidas también en su plataforma.

Por ello fichó a finales de verano a Fernando Jerez, como uno de los máximos responsables de contenidos del canal.

En la nueva televisión de Movistar+ se emitirán contenidos de entretenimiento, humor, ficción, deportes, reportajes, información y documentales. Telefónica se ha hecho con algunos de los presentadores y humoristas más conocidos, como Buenafuente, a quién acompañarán Berto Romero y David Broncano, Eva Hache, y Raquel Sánchez Silva. A todos estos se suman aquellos que ya pertenecían a la cadena: Iñaki Gabilondo, Michael Robinson y Maldini, entre muchos otros.

Una plantilla de figuras que ha provocado que Telecinco y Antena 3 comiencen ya a temer a este nuevo canal, al que empiezan a ver como una potente competencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··