Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Producido por DLO

Movistar+ prepara ‘Radio Gaga’: un formato que mezcla radio y televisión

En la versión original dos presentadores recorren el país en una caravana con una unidad móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movistar+ trabaja conjuntamente con DLO Producciones en un formato que fusiona radio y televisión. En ‘Radio Gaga’, dos presentadores recorren el país en una caravana para detenerse en distintos lugares y recoger historias.  

'Radio Gaga' 'Radio Gaga'

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Movistar+, la plataforma de pago emitirá en los próximos meses el docu-reality belga 'Radio Gaga'.

El espacio original producido por De Chinezen presenta a dos reporteros, Dminique Van Malder y Joris Hessels, que recorren el país en una caravana para detenerse en distintos lugares, centros e instituciones de Bélgica.

La unidad móvil posee un estudio radiofónico en su interior. Desde allí, los dos presentadores dirigen, a la vez que se graba el reality en televisión, un programa de radio. En él se recaban testimonios de las personas citadas en el encuentro. Del mismo modo, los locutores detallan el lugar en el que se encuentran con el objetivo de que los oyentes puedan visualizar las imágenes que se muestran en el espacio televisivo.

Se trata de un formato que se emite semanalmente en Radio2, dial de la emisora pública VTR, y en el canal belga de televisión Canvas. En Bélgica ya se han emitido dos temporadas de ocho episodios, con una duración de 45 minutos por programa. Además, ha cosechado un gran éxito entre la audiencia y ha estado nominado a los premios Vlaamse Televisie Sterren 2016 como mejor espacio y reportaje en televisión.

En los dieciséis capítulos ya emitidos han visitado distintos lugares como un centro psiquiátrico, una cárcel, un hospital de rehabilitación, un hogar de ancianos, un internado y distritos de ciudades belgas como Mesnil, Linkeroever y Meulenberg. Como dato curioso, el único rincón visitado fuera del país ha sido Benidorm, Alicante.

En el docu-reality, los periodistas Dminique y Joris permanecen más de 24 horas en el destino que visitan. Duermen en la caravana, y finalmente acaban el reportaje con una canción interpretada por los protagonistas.

Vea uno de los capítulos íntegro del programa 'Radio Gaga' emitido en Canvas:  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·